EL MUNDO › CRUCIALES VOTACIONES EN WASHINGTON Y CALIFORNIA

Obama acompañó a dos candidatas

Barack Obama estuvo haciendo campaña en Seattle para revitalizar dos candidaturas de mujeres que son cruciales para mantener el control demócrata del Senado: Patty Murray, de Washington, y Barbara Boxer, de California. Los sondeos muestran una erosión en las leves ventajas de ambas por sobre sus rivales republicanos.

El mandatario aprovechó para decir que no le está yendo tan mal como presidente de Estados Unidos. En declaraciones frente a partidarios en favor de Murray, quien aspira a ser reelecta senadora el 2 de noviembre, el gobernante enumeró los campos donde Estados Unidos puede seguir enorgulleciéndose. “Pese a todos los problemas que atravesamos actualmente, seguimos teniendo los mejores trabajadores del mundo, las mejores universidades del mundo, los mejores empresarios del mundo, la economía más libre y la más dinámica del mundo”, aseguró Obama frente a la multitud entusiasta.

Y “¡el mejor presidente del mundo!”, lanzó una asistente, a lo que Obama contestó: “Bueno, no diría eso, pero tenemos un presidente al que no le está yendo tan mal”.

El presidente destacó el papel creciente de la mujer en la economía y el mercado laboral. “Las mujeres constituyen la mitad de la fuerza de trabajo y son las responsables de más de la mitad de los ingresos de las familias de clase media”, dijo parado delante de una casa de una familia de Seattle. Agregó que le preocupa que ganen menos que los hombres. “Lo que sigue siendo verdadero es que seguimos teniendo una importante brecha de género en lo que se refiere a salarios.”

Obama estuvo ayer en Washington y planea viajar a California, Nevada y Minnesota tras su visita a Oregon. Está asistiendo a varios actos electorales demócratas y espera que su partido mantenga el control del Congreso, pese a que las encuestas dan ventaja a los republicanos y es posible que éstos tomen el control de la Cámara de Representantes.

Se estima que los demócratas tendrán mejores posibilidades de mantener el control del Senado. Una victoria de los republicanos en Washington y California podría amenazar esa chance del oficialismo. Algo que Obama tiene muy presente.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.