EL MUNDO › MADURO HABLó SOBRE EL DIáLOGO

“La paz, el único camino”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el diálogo iniciado la semana pasada con la oposición es el único camino a la paz. Pero ratificó, en una entrevista publicada ayer por el diario Ultimas Noticias, su rechazo a medidas solicitadas por ese sector y advirtió que el gobierno sólo puede ofrecerle avanzar hacia un modelo económico que los incluya aún más. El mandatario advirtió que Venezuela, para hacer una revolución, no debe ir a una guerra y agregó: “Nuestro reto es gobernar bien y resolver los problemas de la gente, ampliar la base política y social que nuestro comandante (Hugo Chávez) nos legó, nunca eliminar al adversario”.

Con respecto a sus expectativas sobre el diálogo iniciado el jueves, y que continúa mañana, respondió que si lograra que la oposición venezolana llegara al convencimiento de que debe respetar la Constitución y al chavismo como fuerza mayoritaria con su proyecto político, ya sería un gran avance en el fortalecimiento de la democracia. “Todo lo demás que se desprende de allí son ventajas que se puedan lograr desde el punto de vista de la gobernabilidad y mientras la oposición mantenga su conducta política dentro del carril de la Constitución, pienso que les va a ir mejor a ellos y también al país”, manifestó. Maduro dio como ejemplo el encuentro que junto a sus ministros mantuvo el viernes con gobernadores y alcaldes opositores. Remarcó que asistieron todos, lo que consideró como una excelente señal.

Consultado sobre las eventuales concesiones mutuas que ambas partes deberían darse en un diálogo, el jefe del Estado respondió que aspiraba a que los dirigentes opositores condenen la violencia como método político para la toma del poder y como método para hacer oposición. “Desde el gobierno, lo que podemos ofrecer es avanzar hacia un modelo económico que los incluya aún más, para que se involucren directamente en el proceso de crecimiento y desarrollo” aseguró, y manifestó que eso debe darse “siempre dentro del modelo económico que delineó Chávez, que es el más completo que se ha aplicado en Venezuela en los últimos 100 años”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.