EL MUNDO › LA VIOLENCIA ENTRE ISRAELíES Y PALESTINOS LLEVA MáS DE UN MES

Víctimas de la escalada en Medio Oriente

Un joven palestino murió cuando fue alcanzado por disparos de fuerzas israelíes, supuestamente tras intentar apuñalar a un soldado israelí. Luego tres policías de fronteras israelíes fueron heridos en un presunto atentado en las proximidades de la ciudad de Hebrón. La muerte del joven se produjo en el transcurso de hechos que tuvieron lugar también en el distrito cisjordano de Hebrón, informó el Ejército israelí en un comunicado. En la nota se informa que un palestino trató de apuñalar a un soldado durante un enfrentamiento violento en Beit Einun. Los soldados en el lugar respondieron a la amenaza inminente y dispararon. El joven aún no fue identificado. De acuerdo a la Policía israelí y los servicios de emergencia de la Estrella de David Roja (equivalente israelí a la Cruz Roja) no hubo heridos israelíes en el suceso.

Un paramédico de la Media Luna Roja (equivalente árabe a la Cruz Roja) señaló a la agencia de noticias palestina Maan que las fuerzas israelíes de ocupación de Cisjordania no permitieron al personal de la ONG árabe examinar el cuerpo. Testigos citados por Maan señalaron que el joven recibió varios disparos y cayó al piso antes de que lo rodearan los soldados, lo cubrieron con un plástico negro y lo retiraron en una ambulancia militar con destino desconocido. Maan agregó que las fuerzas israelíes obligaron a un grupo de periodistas a alejarse de la escena.

El supuesto ataque con arma blanca se produjo en un cruce de Beit Einun, al norte del asentamiento judío de Kiriat Arbá, en el corazón de la ciudad palestina de Hebrón, territorio ocupado por Israel en 1967. Esta urbe dividida, donde residen cientos de colonos israelíes, en medio de una población mayoritariamente palestina, se convirtió, en las últimas semanas, en foco de apuñalamientos e intentos de esta naturaleza y enfrentamientos.

Asimismo, agentes de la policía de Fronteras resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en un atropellamiento que fue supuestamente intencionado y que ocurrió en el distrito cisjordano de Hebrón. Fuentes de la policía afirmaron que se trató de un atentado y que el conductor se dio a la fuga en medio de los disparos de otros agentes que se encontraba en las inmediaciones. Según el parte médico, uno de los heridos ingresó en estado grave, pero consciente, en el hospital Hadassah de Jerusalén, mientras que los otros dos sufrieron heridas leves. Desde principios de octubre al menos 67 palestinos y 11 israelíes murieron, mientras que 1.302 palestinos y decenas de israelíes resultaron heridos durante la escalada de violencia entre ambos pueblos.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.