EL MUNDO › TRIUNFO DE LA IZQUIERDA EN ITALIA

Una contra Berlusconi

Los primeros resultados de la segunda vuelta en las elecciones de municipales y provinciales de Italia marcaron un revés para el gobierno de Silvio Berlusconi con el triunfo de la izquierda en cinco grandes municipalidades y su continuidad en el gobierno de cuatro de las 10 provincias en disputa.
“Este es un resultado muy importante y significativo para el centroizquierda”, dijo Gavino Angius, presidente de los Demócratas de Izqui-erda. “En una palabra, esto es victoria. Para la derecha es derrota, una derrota ardiente”, agregó. El partido Forza Italia de Berlusconi negó ese triunfo: “Sencillamente no veo cómo esto es una victoria para el centroizquierda. Estas cifras no reflejan esto”, dijo el coordinador nacional del partido, Roberto Antonione.
Alrededor de 3 millones de electores participaron de la segunda vuelta, realizada anteayer y ayer, para definir el ejecutivo de tres provincias –Campobasso, Reggio Calabria y Vercelli– y de 75 municipios de más de 15.000 habitantes aún en ballo- ttage después de la primera vuelta. La izquierda le arrancó a la derecha las ciudades de Alessandria, Asti, Gorizia, Piacenza, Arcore (cerca de Milán) y Verona. Diez provincias y las alcaldías de 26 grandes ciudades estaban en disputa en estas elecciones parciales, cuya primera vuelta se celebró el 26 de mayo. Al término de la segunda vuelta, la izquierda controla cuatro provincias –Ancona, Campobasso, Génova y La Spezia– y 14 grandes ciudades.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.