EL MUNDO

MIRADOR

ESPAÑA

Redada de islamistas

España detuvo ayer a 15 presuntos islamistas con explosivos. En la redada realizada en Barcelona, la Guardia Civil capturó a un grupo radical bastante organizado que podía estar preparándose para atentar en la Ciudad Condal, anunció el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Los detenidos eran 12 paquistaníes, dos indios y una última persona cuya nacionalidad no fue informada. Entre el material confiscado, figuran cuatro sistemas de tiempo para activar explosivos, así como computadoras, agregó. Según el diario madrileño El País, los servicios secretos españoles advirtieron a Francia, Portugal y Reino Unido del riesgo de atentados con motivo del próximo viaje a Europa del presidente paquistaní.

LIBANO

Hezbolá advierte

Hezbolá amenazó con atacar Israel si el ejército de Tel Aviv sigue atacando a civiles libaneses. “Si Israel nos vuelve a agredir, prometo venganza en una guerra que cambiará todo el mapa de la región”, advirtió ayer el líder de la milicia fundamentalista chiíta libanesa, Hasan Nasralá, durante un acto en su primera aparición pública en más de un año. Si Israel vuelve a violar el espacio aéreo libanés y secuestrar agricultores en el sur de Líbano, sabremos cómo tomar represalias, añadió. Desafiando a Tel Aviv, Nasralá afirmó además poseer restos de soldados israelíes muertos en la guerra del 2006 entre Israel y el Líbano. “Tenemos cabezas, manos y pies y tenemos un cadáver casi completo”, aseguró.

PAKISTAN

Quinceañero sospechoso

La policía paquistaní detuvo ayer a un adolescente por su supuesta implicación en el asesinato de la líder opositora Benazir Bhutto. El joven, de 15 años, fue detenido el viernes al noroeste del país, mientras preparaba un atentado suicida contra el consulado estadounidense en Karachi, informaron funcionarios de seguridad. El individuo dijo a la policía que pertenecía a un grupo de tres hombres equipados de bombas que habían tenido la misión de matar a Benazir Bhutto si fallaba el primer ataque, algo que no ocurrió. En tanto, el viudo de Bhu-tto rechazó ayer una propuesta que le hizo el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, para ser jefe de gobierno provisional a cambio de retrasar las próximas elecciones.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.