EL MUNDO

El paraíso perdido

- La mayoría de los tres millones de personas que viven en Bali son hindúes, en un país, Indonesia, cuyos 207 millones de habitantes son predominantemente musulmanes. En sus centros urbanos hay pequeñas comunidades indias, árabes y chinas étnicas. Bali tiene un estilo de vida y una cultura relajada, y a diferencia de muchas otras regiones de Indonesia, es tolerante con el alcohol y la vida nocturna de los occidentales.
- Bali permaneció relativamente inmune al conflicto político, religioso y étnico que azotó al país en los últimos cinco años, durante la transición de tres décadas de dictadura hacia la democracia. La mayoría de los balineses apoyaron al partido de la presidenta Megawati Sukarnoputri en las elecciones de 1999.
- Ha sido uno de los más populares destinos turísticos durante décadas. Tiene cientos de restaurantes, hoteles baratos y tiendas de regalos.
- Es una isla tropical verdaderamente pequeña –mide 144 por 96 kilómetros–, y es una de las 17.508 islas que componen Indonesia. Está ubicada a 900 kilómetros al este de la capital, Jakarta.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.