EL MUNDO

Vallejos y Scilingo

Estela de Carlotto se mostró interesada en el caso de Claudio Vallejos, represor de la ESMA preso en Brasil, quien declaró haber participado en el secuestro y desaparición del pianista Francisco Tenorio Cerqueira, cuando realizaba una gira junto a Vinicius de Moraes el 18 de marzo de 1976. Y la referente de Abuelas de Plaza de Mayo lo compara con Adolfo Scilingo, el ex capitán que confesó a Horacio Verbitsky haber participado en los vuelos de la muerte.

“Los dos son casos de represores que han hablado, Vallejos sería el que viene después de Scilingo. Scilingo dijo muchas mentiras, dijo cosas que ya se sabían, él creía que iba a ser reconocido como un héroe y está en la cárcel, pero fue importante.” “Puede ser que este hombre Vallejos diga algunas verdades entre tantas cosas que esté diciendo, hay que escucharlo. Ojalá contribuya a aclarar la desaparición del pianista y nos permita saber más de lo que pasó en el Cóndor entre Brasil y Argentina.”

El mes pasado el gobierno argentino solicitó a Interpol la extradición de Vallejos, preso en el sur brasileño. “Massera, Videla, todos ellos sabían lo que pasó, dónde estaban enterradas las víctimas, cuándo los mataron, pero no hablaron, tal vez Vallejos quiera contribuir a esclarecer casos como este del pianista, hay que hurguetear donde sea posible.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Vallejos y Scilingo
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.