EL MUNDO › EL ARCO POLITICO ANTE EL DISCURSO DE HUMALA

Críticas del sector fujimorista

 Por Carlos Noriega

Desde Lima

El mensaje del presidente Ollanta Humala ante el Congreso, al cumplirse su primer año de gobierno, recibió las críticas más duras desde la bancada fujimorista, tuvo un tibio respaldo de algunas bancadas opositoras y fue calificado como “positivo” y “conciliador” por el oficialismo.

El congresista de la alianza oficialista Omar Chehade calificó el mensaje presidencial como “un llamado a la concertación a fin de ganar la confianza de los diferentes políticos para solucionar problemas como el narcotráfico, la violencia social y la pobreza. El presidente ha dado líneas generales de su política”.

El parlamentario de la bancada fujimorista Kenji Fujimori, hijo menor del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, calificó el mensaje como flojo. “Ha hecho muchos anuncios, se ha enfocado en el qué, pero no en el cómo, sobre todo en seguridad ciudadana, narcotráfico y terrorismo. No ha dicho nada relevante.” El fujimorismo ha redoblado sus críticas al gobierno de Humala luego de que a inicios de esta semana fue cambiado el primer ministro Oscar Valdés, un militar en retiro que defendía una política de mano dura frente a las protestas sociales.

Rosa Mávila, congresista disidente del frente oficialista Gana Perú, que pertenecía al ala de izquierda de la alianza y que renunció por discrepancias por lo que llamó una “derechización” del gobierno, señaló que el mensaje del presidente significaba “un esfuerzo por acercarse a posiciones de centro”, lo que calificó como positivo. Sin embargo, no ocultó su escepticismo. “A quienes conocemos al presidente Humala nos preocupa el cuándo, cómo se va dar eso.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Críticas del sector fujimorista
    Por Carlos Noriega
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.