EL MUNDO

Felicitaciones de Cristina Kirchner

La presidenta Cristina Kirchner celebró la “rotunda victoria de la democracia y la dignidad” en Grecia, donde los votantes se pronunciaron con un rotundo “no” en el referéndum que planteaba los ajustes exigidos por el FMI y Europa.

Lo hizo a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter: “El pueblo griego les ha dicho no a las imposibles y humillantes condiciones que se le pretenden imponer para la reestructuración de su deuda externa”, arrancó.

“Los argentinos sabemos de qué se trata –agregó–. Esperamos que Europa y sus líderes comprendan el mensaje de las urnas. No se le puede exigir a nadie que firme su propia acta de defunción. Aún resuenan las palabras del presidente Kirchner en la Asamblea General de ONU del año 2003: ‘Los muertos no pagan sus deudas’.”

Luego, Cristina Kirchner expresó “en nombre del pueblo y del gobierno argentino, toda nuestra solidaridad con el valiente pueblo griego y su gobierno”. Y publicó una foto del ahora primer ministro griego, Alexis Tsipras, en su visita del año 2012 a la Argentina, donde se lo ve en la Casa Néstor Kirchner con una remera que lleva la leyenda “Las Malvinas son argentinas”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.