EL MUNDO

Acusado y en la línea de sucesión

El senador brasileño Randolfe Rodrigues dijo que la presidenta Dilma Rousseff continuará sujeta a ataques desestabilizadores mientras continúe en su cargo el titular de Diputados, Eduardo Cunha, que la semana pasada fue acusado formalmente por soborno y lavado de dinero. “Eduardo Cunha no puede seguir al frente de la Cámara de Diputados, el señor Cunha es el tercer hombre en la línea de sucesión de la presidenta Dilma, esto no favorece a la estabilidad democrática”, dijo Rodrigues. Y agregó: “El tercer cargo en la línea sucesora de la República no puede ser ocupado por alguien que ha sido acusado con cargos serios, graves, por la Procuraduría General de la República”.

El jueves pasado, el ambiente político de Brasilia fue sacudido por una noticia de alto impacto: el procurador general de la República, Rodrigo Janot, presentó una denuncia ante el Supremo Tribunal Federal en la que acusa a Cunha de varios delitos, entre ellos haber cobrado un soborno de cinco millones de dólares para facilitar un contrato de una empresa surcoreana con la petrolera Petrobras. La acusación también salpicó al ex presidente y actual senador Fernando Collor de Mello, a quien la Policía Federal le incautó un auto de alta gama Ferrari, un Lamborghini y un Porsche, ante la sospecha de que fueron adquiridos con dinero de origen ilegal.

El senador Rodrigues elogió la “batalla” que está desplegando la Procuraduría contra los delincuentes de cuello blanco como sería el caso de Cunha quien, según las actuaciones judiciales elaboradas por Janot, embolsó 40 millones de dólares en concepto de sobornos y lavado de dinero.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Acusado y en la línea de sucesión
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.