EL PAíS › EL VICEPRESIDENTE COBOS SE REUNIRá MAñANA CON GOBERNADORES RADICALES

Scioli, en la contención de los radicales K

Daniel Scioli se tomó en serio su proclamación como vicepresidente del PJ nacional en la lista kirchnerista y ya se puso en funciones. El gobernador se reunió ayer en La Plata con varios de los intendentes radicales K, con quienes no sólo dialogó sobre cuestiones de “gestión” y “proyectos” para sus municipios, sino que también analizó la marcha de la concertación plural en la provincia de Buenos Aires. “Somos parte de un mismo proyecto”, afirmó el jefe de gabinete de Scioli, Alberto Pérez, tras la reunión con los jefes comunales de San Pedro, Mario Barbieri; de Ramallo, Walter Santalla, y de Pergamino, Héctor Gutiérrez. Otros dos intendentes bonaerenses del mismo sector también ratificaron su permanencia en la concertación, mientras que el vicepresidente Julio Cobos juntará el miércoles en el Senado a los cuatro gobernadores que suscribieron la alianza con el Gobierno en un intento por evitar un cisma en el radicalismo K.

“Se definió avanzar en políticas complementarias al gobierno nacional en materia de promoción agropecuaria y el mejoramiento de la infraestructura productiva en materia vial y rural. Estamos trabajando en sintonía con los radicales K. Somos parte del mismo proyecto”, sintetizó Pérez, que ofició de vocero del gobernador al finalizar la reunión en la capital bonaerense.

Allí también se decidió “articular programas de desarrollo de hasta cinco millones de pesos por proyecto con fondos del gobierno provincial y de créditos internacionales”.

Pero Scioli no sólo se ocupó de acercarle ayuda económica a los jefes comunales que se mostraron disconformes con el gobierno nacional tras el conflicto con los productores rurales. También se encargó de que los radicales K que gobiernan importantes municipios agropecuarios bajaran los decibeles de sus críticas y ratificaran su alianza política con el kirchnerismo. Aunque fue su jefe de ministros el encargado de hacerlo público.

Otros dos intendentes bonaerenses que adhieren al radicalismo K también confirmaron su permanencia en la concertación, a pesar de “cierto malestar” con algunas actitudes del Gobierno. Así lo plantearon Enrique “Japonés” García (Vicente López) y Mario Meoni (Junín).

Por su parte, Cobos –que ya había tratado de aplacar los reclamos de los intendentes bonaerenses– recibirá mañana en el Senado a los gobernadores radicales K, con la intención de evitar la fractura del sector, después de que el catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral planteara su alejamiento de la concertación con el kirchnerismo. “Se debatirán algunas diferencias como las que surgieron con Brizuela del Moral, pero hay dos puntos inobjetables: nuestra pertenencia a la concertación y el respaldo a la gestión de la Presidenta”, afirmaron los colaboradores del vicepresidente.

De la reunión –que se realizará a las 20 en el Senado– participarán Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Arturo Colombi (Corrientes) y Miguel Saiz (Río Negro), además del díscolo Brizuela del Moral. Cobos jugará allí su capacidad negociadora para mantener encolumnados a los gobernadores radicales con el gobierno nacional.

Compartir: 

Twitter
 

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en el rol de vice del PJ.
Imagen: Ana D´Angelo
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.