EL PAíS

Mensajes de texto

L vda pr Prón

Luego de que desaparecieran misteriosamente las fojas de la causa por el robo de las manos de Perón que estaban en la casa del juez Alberto Baños, el ex diputado Lorenzo Pepe se despachó con un comunicado en el que reclamó “a los Poderes Públicos, Nacionales y Provinciales, la necesidad de instalar un pelotón de Gendarmería Nacional, que rodee el ataúd donde descansan los restos de Juan Perón”. Con muchas más mayúsculas en el original, Pepe se escandalizó: “ALARMADOS, verdaderamente ALARMADOS, solicitamos a quienes corresponda la inmediata orden del traslado de un pelotón de alguna fuerza de seguridad, preparado para resistir cualquier intento de robo del ataúd que guarda los restos de quien fuera tres veces presidente constitucional de los argentinos”.

Miltncia rurl

Para aquellos que dicen que la Coalición Cívica no tiene base militante, en la provincia de Buenos Aires pueden llegar a taparles la boca. Los seguidores de Elisa Carrió se propusieron ponerle el cuerpo a la convocatoria de las entidades agrarias y se encuentran en plena campaña de volantes a todo color con la consigna: “Que los Kirchner no detengan el corazón de la Argentina. Todos al Monumento a los Españoles. Martes 15 de julio 15 horas”. Gracias a las palabras del dirigente de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, no les hizo falta aclarar que el zoológico se encontraba del lado de enfrente.

A entrnar l Blldog

Tago, un terrier, ganó la semana pasada un concurso organizado por el programa de Susana Giménez y tendrá un año de comida gratis. Lo que pocos saben es que el perro pertenece al macrista Diego Santilli, que es presidente primero de la Legislatura. El legislador de Recrear, Marcelo Meis, le envió una nota oficial en la que lo felicitó y también le preguntó cuál era el entrenamiento que había usado con su perro, “porque hace cinco años que tengo Bulldog y no lo puedo adiestrar para que gane”. ¿Lo habrá dicho por Ricardo López Murphy?

FAA y SRA unidas x...

Desde el inicio del conflicto rural, muchos le reprochan a la Federación Agraria Argentina (FAA) su alianza con la Sociedad Rural, por el pasado golpista de la última. Pero lo que parecía una “alianza táctica”, según declararon los dirigentes de la FAA, en realidad parece tener lazos de sangre, a través de uno de sus más avezados referentes. El presidente de la FAA de Gualeguaychú, Alfredo De Angeli, además de su mellizo Atilio, tiene otros ocho hermanos. Afincado en la localidad de María Grande, Entre Ríos, su padre, Antonio, fue uno de los fundadores en 1966 de la Sociedad Rural local. Pero además su hermano Angel, quien se mostró activamente en el corte del puente subfluvial de Paraná, es actualmente el vicepresidente de la filial de la SRA y Hugo, presente en el piquete de Victoria, el primer secretario.

No a l drectva

Al subsecretario para la Integración Económica, Eduardo Sigal, le tocó hacer del visitante que trae malas noticias. Porque después de participar activamente en la Cumbre del Mercosur, en Tucumán, viajó a Madrid como invitado a participar del Congreso Federal del PSOE en su carácter de presidente del Frente Grande. Allí fue parte de una discusión en que dos funcionarios españoles defendieron con énfasis la siniestra Directiva de Retorno sancionada por la Unión Europea contra la inmigración ilegal. Sigal no tuvo más remedio que responderles con el rechazo que los presidentes del Mercosur habían formulado ante la ley. Pero no quedó solo. Dirigentes del Polo Democrático de Colombia y el PT de Brasil plantearon entonces objeciones similares.

Miltncia rurl II

La flamante Confederación General de Trabajadores Azul y Blanca, creada por el gastronómico Luis Barrionuevo, organizó una cena el sábado como pretexto de una convocatoria política. Allí se pudo ver al ex presidente Eduardo Duhalde, a la diputada Graciela Camaño y su hermano Dante, quien suplantó al ex comisario represor Luis Patti en la cámara baja, y a ministros del gobierno de la Ciudad, como Néstor Grindetti, el radical Hernán Lombardi. Demostrando que tienen una discutida y variada plataforma política, decidieron hacerla pública cuando Camaño convocó desde el estrado a la concentración de los ruralistas, mañana, en el Monumento a los Españoles.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.