EL PAíS

EN CAMPAÑA

- Ibarra convoca: El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, abogó por la creación de un espacio político “amplio y transversal” que se expresaría –opinó– con una alianza entre Elisa Carrió y Néstor Kirchner. Ibarra recordó que el partido que preside, el Frente Grande, apoya la candidatura de Carrió pero que eso no le quita las esperanzas de que la diputada del ARI una voluntades con el gobernador de Santa Cruz. “Creo que Kirchner y Carrió deberían ocupar un mismo espacio, hasta ahora no hay visos de que eso ocurra pero yo empujo por eso con mucha fuerza”, aseguró Ibarra. El jefe de gobierno sostuvo que de esa alianza podría nacer un espacio donde “se sume y no se reste y no se hagan cuestiones sobre un nombre u otro”.
- En los pagos de Lole: El cordobés José Manuel de la Sota visitará hoy la capital de Santa Fe para participar de un ciclo de charlas organizado por el Instituto de Desarrollo Regional Siglo XXI y Conciencia. De la Sota hablará por la tarde en el complejo Luz y Fuerza, ubicado sobre la peatonal San Martín. Luego de la exposición, el candidato compartirá un debate con los asistentes. Los organizadores del encuentro anticiparon que en los próximas ediciones del ciclo de charlas participarán los ocho precandidatos presidenciales con más posibilidades.
- Duro con los ex correligionarios: El ex intendente de San Isidro, Melchor Posse, que ya se autocandidateó como compañero de fórmula para Adolfo Rodríguez Saá, ayer la emprendió contra los precandidatos radicales porque disputarán una interna en la que votará poca gente. “Así como está, el radicalismo no representa a nadie”, sentenció. “Fracasamos con De la Rúa y fracasamos con la alianza que tejieron Alfonsín y algunos dirigentes con Duhalde y ahora vemos como tres distinguidos correligionarios van a ir a una interna para sacar un porcentaje de votos muy pobre, que no brindará la posibilidad de decidir sobre el destino de la Argentina”, agregó. Dijo, además, que su línea política aspira a convertirse en convocadora de sectores afines.
- No coimeen al FMI: El senador y precandidato presidencial de la UCR, Rodolfo Terragno, acusó al gobierno de Eduardo Duhalde de haber querido “coimear con leyes” al FMI, como la Ley de Quiebras o la derogación de la Ley de Subversión Económica, lo que consideró una manera de negociar “de una impericia o ingenuidad pocas veces vista”. Por otro lado, Terragno desmintió la posibilidad de acompañar en una eventual fórmula presidencial al santafesino Carlos Reutemann. “No sé de dónde ha salido eso. Hay mucha gente que toma las elecciones como un juego y estamos en una situación demasiado grave para verlo así. No estoy buscando un puesto. ¿Qué sentido tiene ser vicepresidente de alguien? Yo estoy en política para buscar una solución a los problemas”, afirmó el ex jefe de Gabinete.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.