EL PAíS › PRESENTAN UN ESPACIO PERONISTA ALINEADO CON MACRI

Debuta el peronismo con sello PRO

Los peronistas que alientan la candidatura presidencial de Mauricio Macri lanzarán el próximo 7 de octubre el Peronismo PRO. Se trata de un armado con base en la provincia de Buenos Aires en el que confluirán, entre otros, el ex gobernador misionero Ramón Puerta, los diputados nacionales Juan José Alvarez y Julio Ledesma, y dirigentes que responden al legislador porteño Diego Santilli.

El objetivo de los peronistas que apuestan sus fichas a Macri es armarle un entramado en territorio bonaerense que pueda servirle de plataforma para el caso que decida postularse a la presidencia en 2011. La condición que imponen para todos aquellos que quieran sumarse al Peronismo PRO que adhieran a la conducción del jefe de Gobierno porteño.

El empresario y diputado Francisco De Narváez no forma parte de la movida. Socio de Macri en la provincia de Buenos Aires en las últimas elecciones, De Narváez se muestra hoy más cerca de Eduardo Duhalde, a quien acompañó en los últimos tiempos en varios actos de su Movimiento Productivo Argentino (MPA).

“Nuestra construcción y la de De Narváez no son antagónicas. La idea es que cada uno arme lo suyo y después confluir en un mismo espacio”, planteó uno de los “peronistas PRO”. Y otro de ellos completó: “Hay diferencias de metodología, de construcción política, pero no ruptura”.

Lo mismo plantean con relación a Duhalde, por más que el ex presidente se muestre por el momento poco amigable con Macri. “Cada uno va por su camino y el tiempo dirá si confluimos”, señaló al respecto un peronista alineado con Macri.

El Peronismo PRO será presentado formalmente en un acto que se realizará en el centro porteño. El lugar elegido es el Club Español, en Bernardo de Irigoyen 172.

Además de Puerta, Alvarez y Ledesma –secretario general del Sindicato de Comercio de La Matanza–, se sumarán al espacio el ex intendente de Tres de Febrero Jorge Mangas y Marcelo Daletto, ex jefe de Gabinete de la gestión de Julio Alak al frente de la Municipalidad de La Plata.

Al comando del diputado provincial Jorge Macri, el PRO bonaerense también se propone reagrupar fuerzas con vistas a las próximas elecciones y a las presidenciales de 2011. En la mira no sólo tienen a dirigentes de Recrear y a peronistas disconformes con el gobierno, sino que los macristas también creen posible sumar a radicales críticos de la conducción de la UCR.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.