EL PAíS › “HABLAR DE CENSURA ES UNA FALTA DE RESPETO”, DIJO TRISTAN BAUER

La polémica imagen de Cleto

La polémica sobre la supuesta censura televisiva a Julio Cobos continuó ayer, con pedidos de explicaciones y respuestas desde el Sistema Nacional de Medios Públicos. El vicepresidente asistió el viernes pasado, en Córdoba, a la inauguración del Festival de Doma y Folklore, pero no apareció en la transmisión, como tampoco el gobernador Juan Schiaretti. Según las autoridades del Canal 10 cordobés, a cargo de la emisión, fue porque “no pronunciaron discursos y sólo estuvieron como invitados”. Tristán Bauer, titular del Sistema de Medios, fue tajante: “Hablar de censura es una falta de respeto”.

“No entiendo la actitud de las autoridades de Canal 7 y de Canal 10 de omitir mostrar la presencia del vicepresidente y del gobernador de esta provincia”, se quejó el propio Schiaretti. Y Cobos apuntó: “No quiero sacar ventajas con mi presencia en este festival. No entiendo el efecto que buscan con no mostrar a las autoridades presentes”.

La Defensoría del Pueblo de la Nación se sumó con un pedido de informes a la Jefatura de Gabinete para que “en el plazo de 15 días” dé a conocer los motivos que originaron la “omisión de transmitir las imágenes de los funcionarios”. Los defensores adjuntos Anselmo Sella y Juan Jesús Minguez requirieron saber quién “impartió instrucciones a efectos de que se procediera en ese sentido”.

Ricardo Edelstein, titular de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad de Córdoba, de la que depende el Canal 10, explicó que “no hubo ninguna orden en ese sentido. Como el vicepresidente y el gobernador no pronunciaron discursos y sólo estuvieron como invitados, tal vez se consideró que no fue necesario mostrarlos durante la transmisión”. De todos modos, Edelstein precisó que “el director de cámaras y el productor general de la transmisión son de Canal 7”.

Tras desautorizar las denuncias de “censura”, el presidente del Sistema Nacional de Medios, Tristán Bauer, dijo que “lo que se pautó es transmitir un festival de doma y folclore, muy importante para nuestra cultura”. La explicación del funcionario apuntó a que se habría dado prioridad a los aspectos culturales de la transmisión, por sobre los políticos.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.