EL PAíS › NéSTOR KIRCHNER DIJO QUE SEGUIRá DANDO PELEA EN “CADA PUEBLITO”

“Nosotros tenemos convicciones”

El ex presidente relativizó la derrota en Catamarca. Remarcó que el peronismo “logró mantener su puntaje histórico, entre el 33 y el 35 por ciento”, y señaló que, en cambio, el oficialismo provincial “bajó 17 puntos” respecto de 2007.

Néstor Kirchner volvió a elegir otra tribuna para defender su participación en la campaña y en la estrategia electoral del peronismo en Catamarca, hizo su propio balance sobre los comicios en la provincia y criticó al grupo Clarín por su interpretación del resultado. Desde un acto en el partido bonaerense de Tres de Febrero, el presidente del PJ dijo que irá “hasta el último pueblito” para impulsar a sus candidatos, afirmó que el peronismo “logró mantener su puntaje histórico” en Catamarca, que ronda “entre el 33 y el 35 por ciento”, y subrayó que el oficialismo provincial, encabezado por el gobernador radical cobista Eduardo Brizuela del Moral, “bajó 17 puntos” en comparación con la última elección.

En el conurbano bonaerense, junto al intendente Hugo Curto y frente a militantes partidarios, Kirchner hizo pública su lectura sobre el resultado electoral en Catamarca y aportó datos que –según afirmó– “no vi” reflejados en los medios. “En la elección de ayer (por el domingo) en Catamarca, el peronismo, con sus aliados del Frente para la Victoria, logró mantener su puntaje histórico entre el 33 y el 35 por ciento”, dijo Kirchner, para luego insistir en sus críticas: “Yo no sé por qué no dicen que hace dos años el gobierno de Catamarca, que hace 17 años que está gobernando –estas son elecciones provinciales–, había sacado 59 y ahora sacó 42 (por ciento): el gobierno bajó 17 puntos”.

El presidente del PJ también cuestionó el tratamiento periodístico sobre la performance electoral de la oposición en Catamarca: “Tampoco vi que la Coalición Cívica haya sacado tres puntos y el PRO haya sacado dos puntos”, dijo y a renglón seguido reclamó: “Clarín, hablá con la verdad; deciles la verdad a los argentinos”.

Pero no fue el único párrafo que Kirchner le dedicó al tema. “Estuve escuchando y leyendo que nosotros sufrimos una derrota en Catamarca y que yo no tendría que haber ido (al cierre de la campaña). Que sepan que como presidente del PJ voy a ir hasta el último pueblito de la Nación argentina para apoyar este movimiento transformador. Nosotros no lucramos, nosotros tenemos convicciones, tenemos ideas, no estamos en el negocio de la política, estamos en la transformación de la patria”, insistió. Inmediatamente señaló que las críticas habían sido dichas “con todo cariño y afecto”.

Kirchner instó a defender los logros alcanzados en los últimos años en todo el país y dijo que los empresarios “deben entender que tendrán que ganar un poco menos porque ya han ganado mucho, porque lo que hay que cuidar es el empleo, no tocar un solo puesto de trabajo”.

También llamó a “defender la actividad, tanto la industrial como la agroindustrial, para defender el desarrollo del país” y ayudar a la Presidenta Cristina a “seguir llevando adelante la transformación de la Argentina”.

Compartir: 

Twitter
 

El ex presidente Néstor Kirchner hizo otro acto en Tres de Febrero y respondió críticas.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.