EL PAíS › BASTEIRO Y RIVAS DENUNCIAN A BINNER Y GIUSTINIANI

“Moreau y Storani son nenes de pecho”

“Al lado de Binner y Giustiniani, Moreau y Storani son nenes de pecho”, advirtió el diputado Ariel Basteiro, tras denunciar supuestas irregularidades en las internas socialistas que se llevarán a cabo este domingo y en las que el sector al que pertenece, cercano al gobierno nacional, buscará evitar la tercera reelección del senador Rubén Giustiniani, referente de la línea oficialista, que busca mantener la alianza con el radicalismo. Ayer por la tarde, en conferencia de prensa, Basteiro y su compañero de bancada Jorge Rivas (candidato a presidente del Partido Socialista) anunciaron su decisión de recurrir a la Justicia por las “demoras de dos meses” en la entrega de padrones, la “limitación” de los afiliados a fiscalizar sólo en sus provincias cuando se trata de un comicio de distrito único y la obligación que tienen algunos militantes de viajar “hasta 714 kilómetros” para votar en distritos opuestos al oficialismo partidario. El secretario general del PS, Carlos Roberto, rechazó las denuncias y recordó que “hasta el día de hoy todo ha sido avalado por la Justicia Electoral” y les pidió que “se sometan al voto de los afiliados”.

Ante la prensa, Basteiro se manifestó “convencido de querer participar pese a las dificultades”, mientras que Rivas sostuvo que “lo único” que exigen es que “las reglas de convivencia democrática se respeten” para garantizar un resultado acorde con la realidad. “Esperamos confiados que la Justicia nos permita ir a comicios limpios y transparentes”, señaló a través del sistema informático que utiliza para comunicarse desde que sufrió un traumatismo de cráneo tras un asalto a fines de 2007. El diputado por Nuevo Encuentro (el bloque encabezado por Martín Sabbatella) dejó en claro que responsabiliza “a Binner y a Giustiniani por estas maniobras que tienen por objetivo el fraude”.

Desde el sector oficialista, el secretario general del partido, Carlos Roberto, acusó a los disidentes de mentir “cuando señalan que existen trabas para fiscalizar el comicio” y aseguró que todo el proceso se lleva a cabo según “lo que establece el Código Nacional Electoral”. En un comunicado, Roberto señaló con dureza que Rivas y Basteiro “son los mismos que se bajaron en 2008”, en referencia a los últimos comicios internos del PS, pocos meses después del ataque a Rivas, y recordó que “fracasaron en todas las impugnaciones presentadas en la Justicia”.

Compartir: 

Twitter

Basteiro y Rivas, ayer en rueda de prensa.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.