EL PAíS › RICARDO ALFONSíN SE METIó DE LLENO EN LA PELEA CON JULIO COBOS DE CARA AL 2011

“Estoy preparado para ser presidente”

El radical presentó junto a los dirigentes que respaldan su candidatura una nueva corriente dentro de la UCR: el Movimiento de Renovación Nacional. Llamó a sumarse a ese espacio y dijo que trabajará para consolidar el Acuerdo Cívico y Social.

Ricardo Alfonsín y los dirigentes radicales que apoyan su candidatura a la presidencia, como el senador Gerardo Morales, el chaqueño Angel Rozas, el cordobés Mario Negri y el diputado Ricardo Gil Lavedra, realizaron ayer un encuentro en el que presentaron la corriente Movimiento de Renovación Nacional. El espacio, que continúa el llamado Grupo de Rosario, hizo su acto luego de que el vicepresidente Julio Cobos reuniera la semana pasada a su sector y comenzara a delinear sus propuestas de campaña. “Queremos participar en una discusión de acá al 2011 y la única forma de hacerlo es formando un espacio nacional con volumen”, anunció Alfonsín frente a unas doscientas personas y afirmó estar “preparado para ser presidente”.

El encuentro del nuevo alfonsinismo tuvo lugar en la sede de la Asociación de Personal Legislativo, en Alsina al 2100, donde se dieron cita unos 150 referentes de la UCR que respaldan la candidatura del hijo del fallecido líder radical. Entre ellos estaban también el electo titular del radicalismo bonaerense, Miguel Bazze, y el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, que hasta ahora había mostrado una postura más neutral frente a las tendencias del partido. “Participo de este espacio en calidad de militante”, explicó Sanz, que dijo estar orgulloso de tener a Alfonsín como precandidato a presidente, “uno de los cinco políticos de mayor estima para la gente”.

Alfonsín fue el principal orador del encuentro, que se extendió por casi cuatro horas. “Tenemos que reflexionar y debatir muchas cosas en materia de políticas de alianzas, programas y la forma de designar a los candidatos –expresó–. No se trata de candidaturas o cuestiones personales, sino de un proyecto que nos permita ser gobierno en el 2011.” También confesó que se siente “preparado para ser presidente, porque el partido está preparado humanamente y técnicamente” de cara al próximo año y aseguró que está trabajando para consolidar el Acuerdo Cívico y Social. “Llamamos a sumarse a quienes tengan coincidencias con lo que hay que hacer con la UCR de aquí en adelante”, invitó, y agregó: “Somos un espacio a ampliar y generar condiciones que nos permitan gobernar”.

Rozas evitó especular con un enfrentamiento entre Alfonsín y Cobos pero admitió que “si hubiera una interna se va a fortificar la UCR” frente al kirchnerismo, ya que dará más legitimidad a quien gane. El chaqueño respaldó la postulación de Alfonsín y sostuvo que “es una candidatura que fluye naturalmente”. Sobre las diferencias con el cobismo expresó: “Tenemos ideas progresistas y modernas. Que Cobos y sus amigos digan qué son capaces de hacer”.

Morales dijo que “hoy la UCR es una alternativa real de cambio para el país”. “Hemos superado la crisis y estamos construyendo una fuerza política potente”, aseguró el jujeño. El lanzamiento formal del espacio será a fines de agosto en la ciudad de Córdoba, luego de una reunión en la que se definirán los principales ejes de la corriente y el armado de su conducción.

Compartir: 

Twitter
 

Ricardo Alfonsín fue el principal orador del acto de lanzamiento del nuevo Movimiento de Renovación Nacional.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.