EL PAIS

Voces de la oposición

- Hermes Binner, gobernador de Santa Fe: “El Partido Socialista acompañará todas las cosas positivas y tendrá una mirada diferente cuando no esté de acuerdo con el gobierno nacional. Nuestra posición ha sido ser partícipes de los avances. En este momento hay que transmitirle a la Presidenta sentimientos de superación para luego ver cómo viene la Argentina”.

- Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño: “No hay que confundir un momento de dolor y un silencio respetuoso con un apoyo mayoritario. La gente ya ha rechazado al kirchnerismo en las elecciones de 2009. El país no quiere más confrontación, no quiere rencores, aislamiento del mundo, y eso no va a cambiar por este episodio trágico. El kirchnerismo es una propuesta agotada”.

- Margarita Stolbizer, jefa del bloque GEN en Diputados: “Tras la muerte de Kirchner cambió abruptamente el escenario político, fundamentalmente dentro del peronismo. Está obligado a replantear sus estrategias, que podría agudizar y profundizar un modelo de sectarismo por parte del kirchnerismo o abrir la discusión de una reunificación del peronismo. En la oposición hay que acelerar los tiempos para resolver las candidaturas”.

- Luis Juez, senador por el Frente Cívico: “La Presidenta va a sobreactuar para mostrar que ella era quien conducía y que Néstor tenía un papel protagónico. Kirchner era un conductor, un líder, ministro de Economía, un tipo con iniciativa. Esas cualidades y calidades son irremplazables. Además, Hugo Moyano va a ser un dolor de cabeza para la Presidenta y para todos los argentinos”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.