EL PAíS › CARPAS SOBRE CALLAO POR RECLAMOS EN HOSPITALES

Protesta por la salud bonaerense

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se manifestaron ayer frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para repudiar la “difícil situación laboral y salarial” que atraviesa el sector. Los trabajadores tenían previsto prolongar la jornada de protesta durante la noche y permanecer en carpas hasta hoy al mediodía.

La Cicop convocó a la protesta en respaldo de “los cerca de 20 mil profesionales de la salud que cumplen funciones en los 267 hospitales y 1733 centros municipales bonaerenses”, indicó en un comunicado. Sus objetivos son “el cese de la precarización, la mejora de los haberes y la jerarquización de los profesionales y trabajadores de la salud de los municipios”. La protesta fue acompañada por los estatales, que paralizaron las tareas en ocho hospitales de la Capital Federal en demanda de un aumento salarial, mejoras edilicias y la reapertura de las paritarias.

Los profesionales municipales exigen la equiparación salarial con los dependientes de la provincia; el cese del pago de sumas en negro y de la precarización laboral; libertad y democracia sindical; la derogación de la ley 11.757 y su reemplazo por una norma que contemple una carrera profesional basada en la Ley 10.471 y otra que convoque a paritarias.

Compartir: 

Twitter
 

El campamento por la salud frente a la casa de la provincia.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.