EL PAíS › LANZARON LA CORRIENTE NACIONAL POR LA UNIDAD POPULAR

Juntos en respaldo de Pino Solanas

 Por Miguel Jorquera

Con un saludo en video de Fernando “Pino” Solanas y la presencia de diputados del socialismo y del GEN, varias de las expresiones políticas surgidas desde el sector de la CTA que responden a Víctor De Gennaro, conformaron ayer la Corriente Nacional por la Unidad Popular que respalda la candidatura del cineasta, aunque tienen construcciones electorales diferentes en cada uno de sus distritos. La bonaerense Unidad Popular, que comanda el propio dirigente de ATE, junto al SI, que encabeza Eduardo Macaluse, el porteño Buenos Aires para Todos de Claudio Lozano, el santafesino Pares que lidera Verónica Venas y el neuquino UNE con el dirigente sindical Julio Fuentes son partes del nuevo espacio político que propone a De Gennaro como compañero de fórmula de Solanas.

“Se está empezando a cocinar el futuro gobierno para el país”, sostuvo De Gennaro sobre la nueva corriente conformada ayer y propuso a los militantes y dirigentes presentes en el Hotel Castelar “transformar el voluntarismo heroico de la resistencia” de los ’90 y principios de 2000 en la “voluntad política para ganar y no para defenderse”. Bajo la consigna “construyendo protagonismo social para gobernarnos”, la mesa nacional de la Corriente estará formada por representantes de todos los partidos y de los diputados nacionales que integran el interbloque de Proyecto Sur.

“Voy a ser candidato, pero en lo que el espacio amplio que acompaña la candidatura presidencial de Pino decida que sea más conveniente”, dijo luego el dirigente sindical a Página/12 tratando de no alentar expectativas. Pero quienes lo acompañaron ayer en la conformación del espacio político común quieren estampar su nombre como candidato a vicepresidente en la boleta que compartiría con Solanas.

La presencia de los diputados Ricardo Cuccovillo (PS) y Horacio Alcuaz (GEN) en el lanzamiento son una muestra de que las conversaciones con socialistas y los partidarios de Margarita Stolbizer en busca de confluir en un mismo frente electoral no se han clausurado, aunque ambos partidos apuesten con mayor fuerza a la candidatura de Ricardo Alfonsín, si finalmente la interna del radicalismo lo proclama su aspirante presidencial.

Compartir: 

Twitter
 

Claudio Lozano y Víctor De Gennaro, motores de la Corriente.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.