EL PAíS › EL PARTIDO ENCUENTRO PROCLAMó LA CANDIDATURA DE SABBATELLA

“Hay que ir por lo que falta”

Ante unos cuatro mil militantes reunidos en Ezeiza, Sabbatella fue proclamado candidato a gobernador, pero la decisión final se postergará todavía unos meses. El diputado respaldó la reelección de Cristina Kirchner.

 Por Miguel Jorquera

Unos cuatro mil militantes del Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) proclamaron ayer a Martín Sabbatella como candidato a gobernador bonaerense, aunque la decisión partidaria se postergará hasta los primeros meses del año próximo. El diputado nacional y ex intendente de Morón propuso desde el escenario montado en el polideportivo de Foetra en Ezeiza respaldar a Cristina Fernández de Kirchner para un segundo mandato presidencial, con la idea de “defender lo alcanzado” e “ir por lo que falta”, al mismo tiempo que criticó duramente la gestión provincial de Daniel Scioli y prometió que su partido dará batalla territorial contra los representantes de las “estructuras caducas” y quienes “apoyan al gobierno nacional “por conveniencia y no por convicción”.

“Queremos que Martín sea nuestro candidato a gobernador”, dijo Adrián Grana, el presidente del EDE y uno de los principales armadores de la política de alianzas partidarias. El festejo y los aplausos de los militantes respaldaron ruidosamente la propuesta, que el EDE aún debe resolver formalmente entre febrero y marzo de 2011. Aunque la mayoría de sus dirigentes comparten la estrategia de respaldar la candidatura presidencial de CFK y consolidar el trabajo partidario en territorio bonaerense con la candidatura a gobernador de Sabbatella.

Una propuesta que comparten otros referentes partidarios como el secretario general de la fracturada CTA, Hugo Yasky; el ex fiscal de Bahía Blanca y presidente de la Comisión Provincial de la Memoria, Hugo Cañón, y el especialista en temas de seguridad Marcelo Saín, aunque los militantes llegaron hasta el enorme predio de los obreros telefónicos en Ezeiza con propuesta diversas. Todos estuvieron presentes ayer en el acto, salvo Yasky –“por problemas personales”–, aunque también estuvieron otros dirigentes de la central sindical alineados con Sabbatella.

“Sabbatella gobernador”, decía uno de los carteles que se agitaba cuando la propuesta de Grana llegaba desde el escenario. “Ayer, intendente, hoy diputado, mañana vicepresidente”, parecía contestar otra de las pancartas de quienes se habían entusiasmado con la propuesta de un sector del kirchnerismo que propone a Sabbatella como compañero de fórmula de CFK.

Alrededor de cuatro mil partidarios del EDE llegaron ayer hasta Ezeiza para una cena a cielo abierto y con un menú “sencillo” –pollo a la parrilla con ensalada rusa– por el que pagaron 20 pesos como aporte al fondo para la campaña electoral partidaria. Más de la mitad llegó desde el conurbano bonaerense, especialmente de la zona oeste. El resto eran representantes de distintos distritos del interior de la provincia y de otras provincias. También había carteles que identificaban a las diversas corrientes partidarias en distintas universidades nacionales. Los militantes porteños –“unos 400”– fueron encargados de la “logística”: atender la parrilla gigante y a todos los comensales.

“Será el cierre de un 2010 de mucha militancia y crecimiento en todo el país y, en particular, en la provincia de Buenos Aires. Queremos hacer un balance del camino recorrido hasta aquí y proyectar lo que haremos en 2011, con el objetivo de seguir creciendo y acompañar el proceso de transformación que vive Argentina”, había dicho Sabbatella antes del acto. Ayer, al cierre de esta edición, el diputado llamó directamente a sus partidarios a apoyar la candidatura de Cristina, como “la única capaz de representar la continuidad de este proceso”. Sus partidarios ya le pusieron el traje de candidato a gobernador.

Compartir: 

Twitter
 

Martín Sabbatella ayer cenó junto a cuatro mil militantes del Encuentro por la Democracia y la Equidad.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.