EL PAIS › MARGARITA STOLBIZER, ENTRE ALFONSIN Y SANZ

Una Eva y dos Adanes

La titular del GEN, Margarita Stolbizer, se mostró ayer junto al precandidato presidencial Ernesto Sanz en una recorrida de campaña en la que pidió “apostar al trabajo como salida hacia una Argentina inclusiva”. La dirigente, que semanas atrás había compartido escenario con el otro postulante de la UCR, Ricardo Alfonsín, ratificó así su alianza con el radicalismo, aunque en su espacio negaron preferencias por uno u otro. “No vamos a dejar de hacer política mientras dure la interna”, aseguró el diputado Gerardo Milman.

Stolbizer y Sanz estuvieron por la mañana en las instalaciones de Astilleros Navales Unidos, en Avellaneda, una fábrica que construye y repara barcos y funciona como una cooperativa integrada al Movimiento nacional de fábricas recuperadas. “Queremos un país que reconozca este esfuerzo, esta necesidad de trabajo y vivienda que tanto emerge en todo momento”, sostuvo Stolbizer, que impulsa junto a la UCR la reforma a la Ley de Quiebras para asegurar que los trabajadores puedan hacerse cargo de la continuidad de las empresas.

Sanz aprovechó la presencia de la dirigente bonaerense para elogiar su trabajo. “Margarita ha demostrado que en política se puede ser eficaz y humano a la vez. Sus convicciones son tan firmes como su disponibilidad para combatir prejuicios y explorar nuevos caminos, por eso siempre es bueno contar con ella”, la elogió el mendocino. No obstante, Stolbizer aún pivotea entre los dos precandidatos al sillón de Rivadavia y así lo dejaron en claro sus voceros: “Ella tiene una gran amistad con Sanz, pero esto no es parte de la interna. El único acuerdo es con el radicalismo”, insistieron.

“Margarita jamás se va a meter en la interna porque acá la relación es de partido a partido. No es la novela Binner II”, ilustró uno de los allegados a Sanz, recordando los fuertes cruces entre los precandidatos radicales para conseguir el apoyo del gobernador de Santa Fe. Sus colaboradores confían en que la titular del GEN “va a esperar la definición de una interna madura y sensata como va a ser la del 30 de abril” antes de comprometer un apoyo explícito.

Desde el sector de Alfonsín intentaron bajarles el tono a las implicancias del encuentro. “Ya lo conversamos con los dirigentes del GEN y estamos seguros de que no significa un apoyo a la candidatura de Sanz”, se confió el presidente de la UCR bonaerense, Miguel Bazze. De acuerdo con Bazze –un alfonsinista incondicional–, “hace mucho que venimos conversando no sólo con Margarita sino con todos sus referentes en la provincia. Que hoy (por ayer) haya acompañado a Sanz no significa nada, de hecho ella acompañó en muchas más actividades a Ricardo”, recordó.

Compartir: 

Twitter
 

Stolbizer acompañó ayer a Sanz en una recorrida de campaña.
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.