EL PAíS › TENSIóN ENTRE LA UCR Y SUS ALIADOS

Un acuerdo en suspenso

Con el acercamiento de la UCR a Francisco de Narváez, el acuerdo entre el GEN, el PS y el radicalismo se mantiene en suspenso. Ayer, el jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, habló de “depuración” de candidatos presidenciales en el arco opositor, reconoció que esa situación “ha sido favorable” para el Gobierno y ratificó que, frente a las próximas elecciones, la UCR avanzará “en un diálogo” con el diputado De Narváez para lograr un entendimiento en la provincia de Buenos Aires, pese al rechazo explícito de la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y del socialismo.

El senador aclaró que “antes de eso” la cúpula partidaria va a trabajar en la constitución del frente nacional que aprobó la convención partidaria, con el GEN, el socialismo y la Coalición Cívica (CC). “En el radicalismo nunca pensamos en romper con el GEN, ni pusimos en duda la tolerancia de su líder, Margarita Stolbizer, por lo que desmiento cualquier interpretación en ese sentido”, aclaró Morales, después de que trascendieran dichos suyos en esa dirección.

Stolbizer insistió en manifestar su rechazo a un eventual acuerdo electoral, al advertir a sus socios del radicalismo que no negociará una candidatura si acuerdan con el peronista disidente. “No voy a terminar aceptando un lugar en la lista de senadores para convalidar que la UCR haga un acuerdo con el PRO o el Peronismo Federal. Los que lo dicen, no me conocen”, remarcó, y dio por terminadas las especulaciones surgidas desde el propio radicalismo.

De todos modos, Morales vaticinó que el escenario político va “camino a la polarización, con una contienda entre (la presidenta) Cristina (Fernández) y Ricardo Alfonsín”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.