EL PAíS › EL CONFLICTO POR SUEÑOS COMPARTIDOS Y LA RESPUESTA DE BONAFINI

Los trabajadores reclamaron en la Plaza

El reclamo de los trabajadores de la “Misión Sueños Compartidos”, de la Fundación Asociación Madres de Plaza de Mayo, llegó hasta la ronda de las Madres en la Plaza. Al igual que en diferentes puntos del país, los trabajadores piden cobrar salarios adeudados, según ellos hace seis meses. Desde la Asociación precisaron a Página/12 que se les debía la última quincena de junio en algunos casos, y en otros quieren la liquidación final para poder cobrar una indemnización.

“Usted vive en una mansión mientras nos morimos de hambre”, dijo uno de los que llegaron a la Plaza. Hebe de Bonafini –desde una camioneta, porque los médicos le prohibieron marchar por su estado de salud– le respondió que le “reclame a Sergio Schoklender, que fue quien los echó y nos robó”. Bonafini dijo que vive en la misma casa de siempre. “Tenemos 82 años unas, 96 otras, hacemos más de lo que podemos”, enfatizó. Más allá de esta secuencia, las demás Madres realizaron ayer su ronda de los jueves.

Mario Gómez, Claudio Salvatierra y Carlos Fernández son del barrio Castañares y fueron despedidos en mayo por Sergio y Pablo Schoklender, en tanto Luis Aranda renunció el 28 de enero. “Es más un problema administrativo, la plata estaba, pero se trabaron los pagos por esta situación que dejó el ex apoderado”, dijo un vocero de la Asociación. Y dio el ejemplo de los trabajadores que el martes cortaron la Avenida General Paz, en Villa Lugano, a quienes se les debía la última quincena de junio y ya la cobraron. “Ellos (por los Schoklender) hacían y deshacían sin que tuviéramos idea, entre lo que se llevaron ellos y lo que se llevó la Justicia fue un desastre de papeles. Por eso, cinco días de demora no nos parece tanto”, agregó.

Unos cien trabajadores cortaron la Ruta 197 en Pacheco como consecuencia del mismo reclamo salarial, y también se manifestaron en Rosario. Con similar demanda fueron tomadas viviendas en construcción de la Misión, en Almirante Brown. Los ocupantes, también empleados de la Asociación, dicen que no les pagan los salarios desde hace dos meses, y que la Policía Bonaerense tiene orden de desalojarlos el próximo lunes.

En otro orden, el fiscal federal Miguel Angel Osorio intimó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para que envíe la documentación sobre los contratos que firmó con la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas sociales.

Compartir: 

Twitter

“Schoklender los echó y nos robó.”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.