EL PAIS › LUIS PATTI SE LANZO PROMETIENDO MANO DURISIMA

“Los ladrones tendrán miedo”

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente Acción Federalista por Buenos Aires, Luis Patti, prometió “bajar en siete meses el 60 por ciento” del índice delictivo en la provincia y aseguró que, si es electo, “los ladrones van a tener miedo de cometer delitos”. El ex comisario, que reivindica el uso de la tortura, presentó en un hotel porteño a su compañero de fórmula, el intendente de Balcarce, José Luis Pérez.
En el acto participó el candidato a vicepresidente por el menemista Frente por la Lealtad, Juan Carlos Romero, y Patti aprovechó para ensalzar la figura de su mentor: manifestó estar “seguro” de que Carlos “Menem irá por el bronce en esta administración”.
Mientras Patti hablaba de inseguridad, frente a un auditorio en el que estaba la ex interventora del PAMI, Matilde Menéndez, en las afueras del hotel la policía detuvo a un carterista que intentó asaltar a uno de sus seguidores. El ex comisario, que fue acusado ante el juez español Baltasar Garzón, defendió la política de seguridad que aplicará en la provincia y les dijo a los presentes que se queden “tranquilos, porque en siete meses lograremos que haya el 60 por ciento menos del índice delictivo y los ladrones van a tener miedo”.
“Distribuiremos como corresponde la ayuda social, la honestidad será nuestra bandera y ningún dirigente entregará comida o sillas de ruedas delante de las cámaras de televisión, porque no hay que hacer campaña con la desgracia ajena, sino embarrándose los pies”, señaló Patti. Por su parte, Pérez, quien confesó haber sido propuesto por Menem para secundar a Patti, afirmó que “el eje de las campañas no puede ser la salud, la seguridad o la justicia, porque son obligaciones y es por eso que decidimos que nuestro eje será la renovación de los funcionarios”.
Durante el acto también se realizó la presentación oficial de los aspirantes a diputados, senadores e intendentes. La lista de legisladores nacionales está encabezada por el juez de Garantías de La Plata, César Melazo, la escritora Poldy Bird y Guillermo Alchouron.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.