EL PAíS › BINNER FESTEJO LA PRIMAVERA Y CRITICO AL GOBIERNO

Flores para la gente, no para CFK

 Por Miguel Jorquera

Hermes Binner adelantó la primavera en la ciudad de Buenos Aires. El candidato presidencial del FAP recorrió ayer el barrio porteño de Belgrano junto a los aspirantes a una banca de diputado por la ciudad, donde bajo la consigna “primavera junto a Binner” repartió flores a los vecinos y habló de política. “Hay una alternativa a este gobierno y se llama Frente Amplio Progresista”, dijo el gobernador santafesino que volvió a polemizar con la Presidenta tras el entredicho que mantuvieron el lunes en Rosario: “Alguna vez tenemos que decir lo que nos está pasando en Santa Fe, es una provincia que está discriminada por el gobierno nacional”, sentenció el candidato.

“Cuando formamos el Frente Amplio Progresista lo asumimos como un derecho de que en la Argentina haya una propuesta diferenciadora. La única alternativa no es el modelo K, hoy hay una fuerza, el FAP, que tiene equipos, dirigentes y programa para gobernar”, soltó Binner en una de las paradas de su caminata por la avenida Cabildo.

“¿A que no sabés quién me acaba de regalar una flor?”, preguntaba a su interlocutor a través de su celular una señora mayor, parada con una flor en la mano y cerca del candidato presidencial. A lo largo de las ocho cuadras que recorrió, desde Congreso de Tucumán hasta Juramento, Binner repartió claveles y margaritas rojas, blancas y amarillas, habló con la gente e ingresó en distintos comercios, aunque no compró nada.

En el primaveral acto proselitista, lo acompañaron los candidatos a diputados por la ciudad: Claudio Lozano (Buenos Aires para Todos), Roy Cortina (PS), Cristina Calvo (independiente) y Humberto Tumini (Libres del Sur). Sobre Cabildo, una camioneta repetía el hit de campaña: “Es hora de pasar al frente”.

El gobernador santafesino no esquivó responder a la prensa sobre su entredicho con la Presidenta en la inauguración del Instituto de Biología Molecular en Rosario, aunque ya sin CFK enfrente. “Alguna vez tenemos que decir lo que nos está pasando en Santa Fe, es una provincia que está discriminada por el gobierno nacional en los aportes, en los programas de vivienda y en el de cooperativas Argentina Trabaja, como para citar algunos casos. Al mismo tiempo, es la provincia que más aporta al fisco nacional. Si la Presidenta lo desconoce es porque lamentablemente está mal informada”, insistió.

Después de la caminata matinal, Binner se reunió con la mesa nacional del FAP para ajustar los detalles de la presentación de su “programa de gobierno”, que se hará mañana en el también porteño teatro Gran Rex. Luego partió hasta Zárate, donde continuó de campaña junto a la candidata a gobernadora bonaerense, Margarita Stolbizer. Allí repitió la recorrida de campaña primaveral. Repartió flores, caminó junto a Stolbizer y habló con los vecinos.

Compartir: 

Twitter
 

Binner también repartió flores en Zárate con Margarita Stolbizer.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.