EL PAíS › PERALTA, CAPITANICH Y BUZZI ACOMODAN SUS ACTOS

La reasunción de CFK como prioridad

Algunos de los gobernadores electos modificaron sus fechas de asunción para poder estar presentes el 10 en Buenos Aires, cuando lo haga la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es el caso de Daniel Peralta, que conducirá el Ejecutivo en la provincia de Santa Cruz, y asumirá su segundo mandato el 7 de diciembre durante una sesión especial de la Legislatura, tras la jura de los diputados electos el 23 de octubre.

En el mismo acto asumirá primero como vicegobernador el actual intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, quien luego tomará juramento a los veinticuatro nuevos legisladores. Ante el renovado Parlamento, en el que el Frente para la Victoria Santacruceño (FVS) amplió su representación en los últimos comicios y ocupará veintidós de las veinticuatro bancas, jurará Peralta y luego lo harán los miembros de su gabinete, cuya constitución aún no fue anunciada.

En tanto, el gobernador electo de Chubut, Martín Buzzi, prestará juramento ante los diputados provinciales el 10 de diciembre, luego de asistir al acto de reasunción de la Presidenta. “Estaré en horas de la mañana del sábado 10 en la reasunción de la señora Presidenta y luego viajaré a Rawson para asumir junto con César Gustavo Mac Karthy”, su compañero de fórmula, confirmó el propio mandatario. La ceremonia sería a las 19.30, tras lo cual habrá un acto popular.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.