EL PAíS › SE IMPUSO AYER A UN FRENTE ALFONSINISTA-DELARRUISTA

Caram, el candidato de la UCR porteña

“La renovación se ha impuesto categóricamente por más del 70 por ciento”, afirmó ayer Cristian Caram tres horas después de finalizados los comicios internos del radicalismo porteño, que lo consagró como candidato a jefe de Gobierno. Así, con su lista “Encuentro Radical” venció a un frente que aglutinaba alfonsinistas y delarruistas detrás de las figuras de Gabriela González Gass y Luis Brandoni.
Caram, que será acompañado por Aldo Isuani, dijo tener “vocación y voluntad” para formalizar alianzas en las próximas 48 horas y así evitar una “división del progresismo”. Caso contrario, evaluó durante una conferencia en el hotel Nogaró, se “favorecerá el triunfo de Mauricio Macri”.
El principal dilema que enfrenta ahora la UCR es si mantiene o no la coalición de gobierno con el Frente Grande de Aníbal Ibarra, decisión que deberán tomar antes del martes a la noche, cuando vence el plazo de inscripción de las alianzas electorales en Capital. Entre los eventuales socios de una alianza figuran el socialismo, el ARI y los sectores del peronismo que apoyan a Néstor Kirchner. “Si eso no ocurriera, daremos nuestra pelea con la Lista 3”, aseguró Caram.
De la actual administración porteña, sólo rescató a los funcionarios radicales: el secretario de Hacienda, Jorge Pesce; la responsable de Promoción Social, su “circunstancial rival”, Gabriela González Gass; el subsecretario de Turismo, Jorge Pucciarello, y Susana Giudice, a cargo de Control Comunal.
Caram, enfundado en un traje azul oscuro y una camisa color salmón, anunció haber ganado por el 70 por ciento de los votos contra el 30 de sus contrincantes, los que, a su vez, achicaron la brecha a 60 a 40. Pero, más allá de los números se preocupó de sus competidores para el 8 de junio. Así, afirmó que Mauricio Macri “quiere cambiar de lugar en el mostrador” para pasar de contratado a contratista en las licitaciones públicas de la Ciudad. No ahorró críticas para Luis Zamora, a quien calificó de “trotskista que no respeta la propiedad privada”, y para Patricia Bullrich, a la que definió como una “ex montonera que pasó por todos los partidos”. Consultado sobre las elecciones presidenciales del 27 de abril, lanzó un tibio “vamos a acompañar a la candidatura de Leopoldo Moreau, aunque no representa lo que nosotros representamos en la Capital”.
Además de su candidatura a la jefatura comunal, Caram ponía ayer en juego su aspiración a presidir el Comité Capital, cargo que se elige indirectamente y por el cual anoche también prometieron dar pelea los integrantes de la lista derrotada. Por otro lado, Jorge Casabé y Roberto Vázquez encabezarán finalmente las listas para diputados nacionales y legisladores porteños, respectivamente. En la elección de delegados a la Convención Nacional, el senador Rodolfo Terragno se tomó revancha de su polémica derrota en la interna presidencial y venció a los ex diputados nacionales Rafael Pascual y Cristina Guevara.

Compartir: 

Twitter
 

Cristian Caram no descartó hacer alianzas para vencer a Macri
Dijo que tanteará al socialismo, al ARI y al kirchnerismo.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.