EL PAíS › LA INVESTIGACIóN POR EL TRIPLE CRIMEN DE MILITANTES SOCIALES EN ROSARIO

Una rueda para reconocer al Quemado

El sospechoso de ser autor material de los asesinatos, Sergio
Rodríguez, será indagado hoy. Será sometido a un reconocimiento frente a testigos que aseguran haberlo visto en el lugar del hecho.

 Por Lorena Panzerini

Desde Rosario

Luego de ser indagado hoy por el juez de instrucción Luis María Caterina, Sergio “El Quemado” Rodríguez será sometido a una rueda de reconocimiento el viernes. Los testigos que dijeron haberlo visto en el lugar del triple crimen de Villa Moreno deberán señalarlo entre otros presos. Carlos Varela, defensor del principal sospechoso del asesinato de los tres militantes sociales, adelantó que Rodríguez negará su participación en el hecho y dirá que no estuvo la madrugada del 1º de enero en la canchita del Club Oroño, donde fueron asesinados Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez, media hora después de que Maximiliano Rodríguez, hijo del Quemado, fuera baleado en su BMW. Anoche continuaban los allanamientos para dar con los tres prófugos: Damiancito Martínez y el Tele Delgado, sospechados de ser cómplices del crimen; y Ezequiel “el Negro” Villalba, acusado de disparar contra el BMW, hecho que habría desatado la masacre posterior.

Tras capturar el sábado a la noche a Rodríguez en la localidad entrerriana de Santa Elena, desde la Justicia se había indicado que el detenido declararía ayer. Sin embrago, “por acuerdo entre los jueces” de instrucción Juan José Pazos y Luis María Caterina, en medio del recambio de turnos durante la feria judicial, Rodríguez será indagado hoy, a partir de las 9. Ayer permaneció en la cárcel de Coronda.

Aunque prefirió no dar precisiones acerca de la versión que ofrecerá el Quemado ante el juez Caterina, Varela adelantó que el sospechoso de ser autor material de los disparos que dieron muerte a los jóvenes va a negar su participación en el triple crimen. Al parecer, Rodríguez declararía que a la hora de la masacre estuvo con su hijo en el Hospital de Emergencia Clemente Alvarez, donde el joven quedó internado tras el tiroteo, para decir que luego regresó a la reunión de Año Nuevo que mantenía con unos amigos.

Esa noche, Maximiliano Rodríguez, hijo del acusado, fue baleado a las 3 de la madrugada mientras manejaba su BMW. Según consideró la Justicia, este hecho y el triple crimen estarían “concatenados”. En realidad, todo habría comenzado con un ataque a balazos contra Facundo Ezequiel O., de 17 años, el 29 de diciembre pasado. El chico fue herido de ocho disparos en las piernas y por ese delito está imputado Maxi Rodríguez, quien por estas horas está detenido, después de haber sido dado de alta.

La madrugada del tiroteo al BMW, Maxi quedó internado. Al parecer, El Quemado fue hasta allí apenas se enteró de que su hijo había sido herido. Maxi acusó a Ezequiel “el Negro” Villalba como autor de los disparos. Según la versión que el juez dio a la familia de las víctimas, la sed de venganza del Quemado lo llevó –supuestamente con dos cómplices– hasta la canchita del Club Oroño, donde desató la masacre contra las personas equivocadas. Eran las 3.30 de la madrugada.

Las cámaras de seguridad del hospital filmaron al Quemado, por lo que restaría atar cabos y horarios para establecer dónde estaba a la hora del crimen. Testigos dijeron haberlo visto en el lugar del hecho esa madrugada.

Compartir: 

Twitter
 

Rodríguez, alias “el Quemado”, fue detenido en Entre Ríos.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.