EL PAíS › TOMARáN MáS MEDIDAS POR YPF

Amenazas de España

El ministro español de Industria, José Manuel Soria, advirtió ayer que “habrá más medidas contra Argentina” en represalia por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF, que se sumarán a la limitación de importación de biodiésel argentino anunciada el viernes por el gobierno ibérico. Soria señaló, en una entrevista publicada por el diario ABC, que “este gobierno no va a ir anunciando las medidas, las va a ir adoptando y las irá trasladando”.

El ministro español justificó la medida adoptada por España contra Argentina al alegar que detrás del grupo Repsol “no hay sólo una multinacional, sino muchos pequeños ahorradores españoles que ven peligrar sus ahorros por una decisión arbitraria y discriminatoria”. El funcionario previno que la expropiación de YPF sienta un precedente “no sólo para empresas españolas, sino para todas la extranjeras que operan en Argentina (...). Se ha violado la legalidad internacional y eso dice muy poco de la seguridad jurídica que ofrece ese país”, cuestionó. Asimismo, sostuvo que “el gobierno espera una respuesta contundente y clara tanto del Parlamento como de la Comisión Europea”. Consultado sobre si la expropiación de YPF podría ocultar una alianza con la petrolera china Sinopec, dijo que desconoce “el papel de China, pero no dejaría de ser un tema singular el hecho de que arrebaten las acciones a una empresa de un país para vendérselas a otro”.

A su vez, la Cancillería de España distribuyó entre sus embajadas un comunicado donde denuncia supuestas amenazas y agresiones de las autoridades argentinas hacia los directivos españoles de Repsol el lunes pasado, día en que se concretó la intervención de YPF.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.