EL PAíS › CFK ABOGó POR LA INTEGRACIóN DE LOS PAíSES SUDAMERICANOS

Unidos ante la crisis global

La Presidenta se refirió a los debates en la cumbre del Mercosur y señaló que “la unidad de la región debe tener como objetivo fundamental que la crisis impacte en la menor medida posible en el desarrollo de nuestros pueblos”.

La presidenta Cristina Kirchner llamó a una integración más amplia del Mercosur para hacer frente a la crisis internacional. “La unidad de la región debe tener como objetivo fundamental que la crisis impacte en la menor medida posible en el desarrollo de nuestros pueblos”, sostuvo ayer a través de su cuenta de Twitter. Explicó además por qué el bloque no aplicará sanciones económicas al Paraguay.

La jefa de Estado hizo un repaso sobre las resoluciones tomadas en la última cumbre del Mercado Común del Sur, que sesionó entre el jueves y viernes en Mendoza. “Tal vez muchos crean que la mayoría de las discusiones se dieron en torno únicamente de la cuestión de la situación paraguaya”, planteó. “En realidad, la mayor parte de la exposiciones fueron para resaltar la necesidad de profundizar la integración de la región”.

En ese marco, remarcó que “se habló de la necesidad de aunar esfuerzos en una crisis que nos viene desde afuera, de los países ricos, y de la unidad en la región”.

Como ya ocurrió en otras oportunidades, la Presidenta utilizó ayer su cuenta en la red social (@cfkar gentina) para poner en agenda un tema que le interesa destacar. Hace dos semanas, por ejemplo, lo había hecho con el envío al Congreso del proyecto de reforma del Código Civil. Ayer se centró en los resultados de la reciente cumbre de presidentes sudamericanos.

“Se ha decidido incorporar a la República Bolivariana de Venezuela al Mercosur como miembro pleno el 31 de julio”, señaló. Pero la mayor parte de sus textos estuvieron dirigidos a defender la necesidad de unidad de la región frente a la crisis económica de los países ricos. “Convocamos a toda la región a una unión mayor, más ampliada”, propuso. “La unidad de la región debe tener como objetivo fundamental que la crisis impacte en la menor medida posible en el desarrollo de nuestros pueblos”.

Sobre la destitución de Fernando Lugo, la Presidenta recordó que “se decidió que no se aplicarán de ningún modo sanciones económicas a Paraguay” porque “nuestro objetivo es la mejor calidad de vida de nuestros pueblos”. “Mercosur y Unasur aceptarán la voluntad del pueblo paraguayo en elecciones libres, populares y democráticas sin proscripciones.”

Compartir: 

Twitter
 

Cristina Fernández se expresó ayer a través de su cuenta en la red social Twitter.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.