EL PAíS › BUZZI VISITó AL CAMIONERO

Con Moyano

El sindicalismo opositor al kirchnerismo se acerca lentamente a un acuerdo. El camionero Hugo Moyano recibió ayer al dirigente rural Eduardo Buzzi en un gesto de acercamiento después de abandonar las filas del oficialismo. “Intercambiamos opiniones de la situación”, aseguró el dirigente canillita Omar Plaini al finalizar la reunión y negó que se haya hablado de una “movilización común”, como había asegurado Buzzi al terminar su visita.

“Los ruralistas se subieron a los camiones”, bromeó Moyano al recibir a Buzzi y su comitiva en la sede de la CGT. El camionero y sus aliados recibieron a Buzzi en Azopardo al 800 para concretar un diálogo que venían armando desde hace semanas, a partir de la profundización del perfil antagónico al Gobierno que encaró. “El gran punto de acuerdo es reclamar de manera conjunta por el mínimo no imponible”, destacó el dirigente de la Mesa de Enlace.

El contacto entre ruralistas y CGT se produjo horas después de que Buzzi se reuniera también con el dirigente estatal, Pablo Micheli, que conduce una fracción de la CTA que se opone a las políticas implementadas por el gobierno nacional. Micheli especula con una movilización conjunta desde que Moyano marchó a la Plaza de Mayo el mes pasado, pero como no logró que lo dejaran ser orador decidió no movilizar a su espacio gremial.

“Estamos tratando de amalgamar los intereses de los trabajadores y ver cuándo es el momento para confluir en acciones directas y concretas”, destacó Buzzi, de muy buena relación con el dirigente de la Uatre, el duhaldista Gerónimo Venegas. Un contrapunto entre CGT y FAA se dio al terminar el encuentro en la CGT. Mientras Buzzi planteó “que en algún momento nos movilicemos juntos es muy probable, lo difícil es saber cuándo”, Plaini lo desmintió y explicó que habían intercambiado “opiniones de la situación”.

Compartir: 

Twitter

Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.