EL PAíS › PIDEN INFORMES SOBRE UN GERENTE DEL IVC

Un funcionario PRO bajo sospecha

La legisladora de Buenos Aires para Todos, Laura García Tuñón, presentó un pedido de informes al gobierno de Mauricio Macri en el que le solicitó información sobre el gerente de Desarrollo Habitacional del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Gustavo Mola. La legisladora reclamó datos sobre el funcionario a raíz de un presunto caso de estafa a vecinos que habrían aportado entre 8000 y 31.000 pesos con la promesa de que les iban a conseguir una vivienda. Se trata de una denuncia penal presentada hace dos años y que no menciona a Mola. La idea de la legisladora es averiguar si el denunciado y el funcionario son la misma persona.

Según señaló la diputada en un comunicado, su pedido surgió de una denuncia en un programa de televisión del viernes pasado en el que “se presentaba un caso en los términos de ‘estafa’ a un grupo de personas que, engañadas, habían entregado entre 8000 y 31.000 pesos a cambio de la promesa de una vivienda en Capital Federal construida por el IVC. Entre las personas identificadas en el caso, se nombró al funcionario”.

García Tuñón siguió conectando los puntos y en su comunicado detalló que “es sabido que el gerente de Desarrollo Habitacional estuvo a cargo de los comicios desarrollados a finales del año pasado en el Barrio Ramón Carrillo, comicios que legitimaron el accionar de un grupo de personas que, según informan vecinos del barrio, han administrado de forma discrecional recursos entregados por el Ministerio de Desarrollo Social porteño por los destrozos de la tormenta del 4 de abril”. La legisladora recordó que “esa misma Comisión Directiva encabezó los hechos de violencia de fines de mayo contra diputados y asesores” opositores, que visitaban el barrio junto con un grupo de vecinos. La comitiva fue recibida con violencia y expulsada del barrio, por lo que responsabilizaron a punteros ligados al macrismo.

La diputada reclamó datos para comprender si hay relación entre la denuncia penal de hace dos años y esta nueva denuncia, que involucra al funcionario macrista. “En el marco del grave déficit habitacional que atraviesa hace décadas la Ciudad y que empeora con el transcurso de los últimos años, este tipo de prácticas de adjudicación discrecional y venta de dudosa procedencia, encuentran un clima propicio con tantas familias enteras que desde hace décadas esperan su vivienda”, sostuvo.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.