EL PAíS › PAGINA/12 EN ESTADOS UNIDOS

“EL FMI BOMBEA A FAVOR DE LOS PAISES DESARROLLADOS”

Por Martín Granovsky

| | En la inauguración de la Cátedra Argentina en la Universidad de Georgetown, Cristina Kirchner profundizó sus cuestionamientos al Fondo Monetario, explicó las posiciones económicas del Gobierno y respondió las críticas al Indec.

|

El país › OPINION

Juego difícil con Irán

Por Martín Granovsky

En lo que promete ser un juego complejo, el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, aprovechó su presencia en las Naciones Unidas para presentar a la Argentina como uno de los países con los que... [+]

|

El país › EL MINISTRO DE TRANSPORTE REITERO QUE LOS SUBTES SON DE LA CIUDAD

Todas las miradas a Macri

En rueda de prensa, Florencio Randazzo dijo que la Nación terminará de cumplir con la liquidación de los 360 millones de pesos de subsidio y destacó que “el gobierno porteño es el responsable”. La empresa especuló con el aumento del boleto.

|

El país › SEGUNDA AUDIENCIA PUBLICA EN EL SENADO POR EL VOTO JUVENIL

Los chicos tienen la palabra

El oficialismo aspira a llevar al recinto de la Cámara alta el proyecto del voto a partir de los 16 años en la segunda quincena de octubre. Ayer, jóvenes de distinta extracción política manifestaron su apoyo a la iniciativa.

|

Economía › EXPOSICION DE AXEL KICILLOF, VICEMINISTRO DE ECONOMIA, SOBRE LOS LINEAMIENTOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL 2013

El Presupuesto leído en clave antiliberal

En el inicio del debate en comisión en la Cámara baja, el secretario de Política Económica expuso durante tres horas y respondió preguntas de la oposición. Repaso histórico sobre la fase neoliberal y defensa de la mayor participación del Estado.

|

Economía › EL TITULAR DE LA CNV ANTICIPA ALTERNATIVAS DE INVERSION EN MONEDA LOCAL

Un menú de alternativas de inversión en pesos

Alejandro Vanoli revela en esta entrevista con Página/12 que se están generando instrumentos para canalizar la gran liquidez en pesos a partir de las restricciones a la compra de dólares. Una chance son fideicomisos atados al precio del metro cuadrado.

|

Economía › POR QUE FINANCIAN PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA EN LA REGION

La apuesta de la banca china

Los bancos del gigante asiático no exigen que los gobiernos adopten políticas de legislación laboral, política cambiaria, comercial o de regulación financiera, pero solicitan que la inversión se realice con equipamiento y tecnología china.

|

Economía › DE VIDO SE REUNIO CON EL PRESIDENTE DE LA EMPRESA ESTATAL DE ENERGIA NUCLEAR DE CHINA

Inversores interesados en Atucha III

La compañía CNNC podría hacerse cargo de la construcción de una cuarta central nuclear. Las negociaciones avanzan, pero la decisión se tomará recién el año próximo.

|

Economía › OPINION > AVANCE SOCIAL 2003/2007 Y DEBATE SOBRE 2007/2011

Indicadores y evidencia

Por Alejandro Rofman

El autor se interna en la polémica sobre los indicadores sociales y toma dos estudios ajenos al Gobierno, de la UCA y Cippec, para verificar si se han consolidado los avances después de 2007.

|

Economía › SIEMENS TIENE QUE REINTEGRAR 62 MILLONES DE PESOS AL ESTADO

Cobró, no hizo y devolvió

La empresa de capitales alemanes recibió en 2007 un anticipo para obras de señalamiento de los ferrocarriles Mitre y Sarmiento, pero sólo cumplió con el 4 por ciento de los trabajos proyectados. Ahora tendrá que devolver el adelanto, con los intereses correspondientes.

|

El país › LAS IMPLICANCIAS DE LA PROTESTA Y LA CONVOCATORIA A OTRA MANIFESTACION

Lo que dejaron las cacerolas

FRANCISCO “TITO” NENNA * La estafa originaria La derecha argentina es, actualmente, una metáfora tan vacía de contenido como carente de representación. Sin líderes políticos que la... [+]

|

El país › EL 25 DE OCTUBRE COMENZARA EL SEGUNDO PROCESO ORAL POR LOS CRIMENES DE LA ESMA

El inicio de un verdadero megajuicio

En este proceso serán juzgados 67 imputados. Abarcará a 796 víctimas. Se incorporarán parte de los testimonios del juicio anterior para que los testigos no deban repetir las declaraciones. Hubo diferencias entre las querellas y la fiscalía.

|

Sociedad › LA OPOSICION PORTEÑA BUSCARA APROBAR EL PROTOCOLO POR LOS ABORTOS NO PUNIBLES

Una sesión para debatir un derecho

Por Mariana Carbajal

Los legisladores opositores al macrismo intentarán de nuevo hoy dar el debate por la reglamentación de los casos de abortos no punibles. Buscan evitar el protocolo restrictivo elaborado por el Ejecutivo. El PRO se propone archivar el tema.

|

Sociedad › LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS YA TOMAN 33 ESCUELAS Y HOY MARCHAN AL MINISTERIO PORTEÑO

Marcha de las escuelas al Ministerio

El reclamo es contra las reformas curriculares que, en el caso de las técnicas, contemplan recortes en materias específicas. Piden participar en el debate de los planes.

|

Sociedad › LIBERARON AL KARATECA OSVALDO MARTINEZ, INVESTIGADO POR EL CUADRUPLE FEMICIDIO DE LA PLATA

Liberaron al karateca Martínez

La Sala III de Apelaciones platense ordenó liberar a Osvaldo Martínez, por falta de pruebas para mantenerlo detenido. Seguirán investigándolo, pero el principal sospechoso pasó a ser el albañil Javier Quiroga. Un papelón para el fiscal Garganta.

|

Sociedad › NUEVO EPISODIO DE VIOLENCIA EN UN HOSPITAL, ESTA VEZ EN LANUS

Ataque de furia en la guardia

Familiares y amigos de un joven fallecido en el Hospital Eva Perón descargaron su bronca con destrozos. Hubo trece detenidos. La policía dice que el muchacho había sido baleado al intentar robar un auto. La familia asegura, en cambio, que fue víctima de los ladrones.

|

El mundo › DESPUES DE LA MULTITUDINARIA MOVILIZACION DEL MARTES, LOS INDIGNADOS VOLVIERON A SALIR A LA CALLE

Miles de españoles protestan por la represión

La policía volvió a correr por las calles de Madrid a los manifestantes que se movilizaban ayer para denunciar la represión durante la protesta realizada un día antes frente al Congreso de los... [+]

|

El mundo › CIEN MIL PERSONAS PROTESTAN POR LOS RECORTES; DISTURBIOS Y DETENIDOS

Primer paro contra Samaras

En una batalla campal entre policías y manifestantes en la capital griega, unas 120 personas fueron detenidas y veinte efectivos policiales resultaron heridos. “No nos someteremos a la troika” y “UE y FMI fuera” fueron algunas consignas.

|

El mundo › DISCURSO DEL PRESIDENTE AHMADINEJAD EN LA ASAMBLEA DE NACIONES UNIDAS EN NUEVA YORK

Irán acusa a Occidente de intimidar

“Quien acumuló miles de bombas atómicas no tiene derecho a predicarnos sobre el tema nuclear”, advirtió el presidente iraní, acusado de enriquecer uranio con fines bélicos.

|

El mundo › PARAMILITARES COLOMBIANOS ADMITIERON DELITOS DE HOMICIDIO, DESAPARICION Y DESPLAZAMIENTO

Los “paras” confesaron sus crímenes

La fiscalía informó que desde que los ex integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) comenzaron a entregar información, las autoridades encontraron 4767 cuerpos. En total se calculan cincuenta mil víctimas.

|

Deportes › RICARDO GARECA, EL ENTRENADOR DEL EQUIPO DE LINIERS

“A Vélez siempre lo respetan”

A un punto del líder Newell’s, aparece como un formidable candidato a pelear el título. “No tenemos nada garantizado”, afirmó. “Pero el respeto lo hemos ganado a través de los años.” Todavía no definió la formación que recibirá a Colón.

|

Deportes › LEONARDO PONZIO APOYO LA CONTINUIDAD DE ALMEYDA COMO ENTRENADOR

“El respaldo del grupo es total”

Uno de los referentes de River defendió la gestión del técnico y aseguró que será el plantel el que lo sostendrá en el cargo. “No vemos que tenga fecha de vencimiento”, remarcó el volante central. Para el domingo, Trezeguet está en duda.

|

Deportes › LA AUSENCIA DE UN GP DE ARGENTINA EN EL CALENDARIO DE LA F-1

Eran los arquitectos, nomás

Según el ministro de Turismo, el costo que pasaron para hacer el circuito era superior al imaginado. Sigue la gestión.

|

Psicología › OSCAR DEL BARCO ESCRIBE SOBRE EL ZEN

“Mata al Buda”

Por Oscar del Barco

El filósofo Oscar del Barco indaga sobre el budismo zen, que “lleva el lenguaje a un punto extremo de indecibilidad donde sólo queda el acto, ya se trate de levantar una flor en silencio, como hizo Buda, o llorar como hizo Subhuti”, y nos recuerda que “la estrella de la mañana es ese instante absolutamente nuevo que acontece como revelación”, pero “todo es estrella de la mañana”.

|

Contratapa

España y su historia de ingratitud

Por Eric Nepomuceno

En tiempos de derrumbe, España y su gobierno ponen énfasis especial en el trato dispensado a los inmigrantes en situación irregular y tratan con saña perversa a los que intentan llegar. Los... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

Casos perdidos

Ellos mismos se reconocen como tipos “particulares”, “extraños”, “singulares”. Son, claro, grandes actores, y a partir de este domingo serán dos de los protagonistas de Babylon, una serie seleccionada de los concursos federales de Fomento a la Ficción. Se trata de una mezcla de policial negro y comedia, un experimento televisivo que buscará sumar nuevos lenguajes a la pantalla chica.

DIAS DE VINILO, CON GASTON PAULS, FERNAN MIRAS, RAFAEL SPREGELBURD E IGNACIO TOSELLI

Una boda y cuatro tipos para un funeral

La comedia dirigida por Gabriel Nesci, de inocultable corte comercial, intercala aciertos y deslices, que van desde personajes sólidos y un correcto trabajo de casting, hasta un humor que a veces roza la propaganda de cerveza.

BAHMAN GHOBADI VA POR SU TERCERA CONCHA EN SAN SEBASTIAN

Una película para hacer huelga

Dos veces ganador del premio mayor del festival, el director kurdo-iraní enfila para el triplete con un mejunje político-poético, lleno de demagogia, titulado Temporada de rinocerontes. A su vez, el cine chileno pisa fuerte en tierra vasca.

MAYRA BONARD Y LAS IDEAS QUE ANIMAN FUTURO, SU NUEVA PUESTA

“El cuerpo habla de cosas reprimidas”

“Estamos en un mundo en el que todo pasa por la hipercomunicación”, señala la fundadora de El Descueve, que en la obra que presenta en ElKafka vuelve a poner en juego tres cuerpos para una “exploración existencial” sobre la relación del ser humano con la naturaleza.

FESTIVAL EN LA UNSAM

Latinoamérica al palo

El Primer Festival Latinoamericano de Cine de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) que comenzó ayer con la proyección de El último malón, de Alcides Greca, continúa hasta el domingo 30, [+]

PIRULO DE TAPA

GOLES

Para aprovechar la atención mediática que generó la 67ª asamblea general de la ONU, se realizó en la isla Roosevelt, Nueva York, un partido de fútbol para denunciar la violencia contra la mujer. Los equipos estuvieron integrados por altos responsables del organismo mundial y la directora ejecutiva de ONU Mujer, la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, fue la encargada de dar el puntapié inicial. El presidente boliviano, Evo Morales, fue la estrella del equipo que ganó 10-5 y el autor de uno de los goles.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

23:25 › AMIA, OTRO CAMINO

La Argentina e Irán continuarán las negociaciones en octubre

A través de un comunicado, la Cancillería argentina confirmó que los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman y Ali Akbar Salehi,... [+]

13:48 › BOSTON

CFK": "Los países desarrollados debieran mirar a los emergentes"

Tras reunirse con el CEO de la empresa ExxonMobil, Rex Tillerson, la presidenta Cristina Kirchner visitó la Universidad de Harvard, donde destacó... [+]

17:38 › AL RITMO DE LA CACEROLA

Alak denunció las amenazas contra Moreno

El Ministerio de Justicia de la Nación denunció ante la justicia federal que el secretario de Comercio Interior "es víctima de amenazas de... [+]

14:37 › CON EL MINISTERIO OCUPADO

La Provincia "no está dispuesta a sostener los excesos"

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, pidió a los trabajadores de ATE que ocupan parte de las oficinas de esa... [+]

13:40 › CONTINUIDAD DE LA LUCHA

Los estudiantes marcharon al Ministerio de Educación porteño

Alumnos de las 33 escuelas tomadas en la Ciudad de Buenos Aires en rechazo de las reformas curriculares , se movilizaron hasta la sede de la... [+]

SUPLEMENTOS

27-sep-2012

NO

VOY A QUEDAR COMO ALÍ

DESPUES DE LA VICTORIA DE "MARAVILLA" MARTINEZ, UN EQUIPO INTERDISCIPINARIO DEL NO SE PUSO A LAS PIÑAS CON EL ROCK...

24-sep-2012

LIBERO

CABLES PELADOS

River no mereció la derrota, pero fue superado por Racing y al final del partido se produjo un corto circuito entre...

23-sep-2012

Cash

¿LIBRE MERCADO O REGULACIÓN ESTATAL?

DEBATE La explotación de yacimientos no convencionales
Los expertos la denominan la...

23-sep-2012

Radar

EL JARDINERO INGLES

Una entrevista con Robyn Hitchcock, la cruza de Lennon y Dylan que viene a tocar por primera vez a Buenos Aires.

23-sep-2012

Radar libros

LA MASCARA DE HIERRO

Hace dos años, después de publicar El mañana (2010), Luisa Valenzuela decidió que no volvería a escribir...

23-sep-2012

Turismo

FAUNA EN PUERTO MADRYN

Buceo con lobos, avistaje de ballenas y visita a los elefantes marinos en las costas del Golfo Nuevo, Chubut.

22-sep-2012

Futuro

No se puede vivir del arsénico

LA ASTROBIOLOGIA Y LAS FORMAS DE VIDA EN CONDICIONES EXTREMAS
Las bacterias que viven en medios arsenicales...

22-sep-2012

M2

village

En plena Nueva York, un proyecto que muestra que todos los especuladores son iguales

22-sep-2012

Satira12

Renovación y cambios

RECORDANDO VOL. 4: 2002-2007

21-sep-2012

Soy

ADAN Y ADAN

¡VIVA LA PRIMAVERA!
El Valle de las Ninfas, en Colombia, una reserva natural donde los hombres caen de los...

21-sep-2012

Las12

EL PARTO ES POLITICO

EL SABER POPULAR EN TORNO DEL PARTO Y NACIMIENTO Y COMO SE CONVIERTE EN PODER AUTOGESTIVO

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

OPERACION ROSARIO

La Policía de Seguridad Aeroportuaria allanó ayer 13 propiedades en la ciudad -tres de ellas ubicadas en el centro-, incautó autos de alta gama, armas, dinero y detuvo a nueve personas, miembros de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes.

CIUDAD › Operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Rosario

La banda de los proveedores

PIRULO

Roja

SANTA FE › En el gobierno no hay intención de promover denuncia alguna contra Ganón

Pequeños hechos para una medida drástica

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.