DEPORTES › LEONARDO PONZIO APOYO LA CONTINUIDAD DE ALMEYDA COMO ENTRENADOR

“El respaldo del grupo es total”

Uno de los referentes de River defendió la gestión del técnico y aseguró que será el plantel el que lo sostendrá en el cargo. “No vemos que tenga fecha de vencimiento”, remarcó el volante central. Para el domingo, Trezeguet está en duda.

El mediocampista Leonardo Ponzio afirmó ayer que Matías Almeyda no tiene “fecha de vencimiento” y remarcó que el entrenador cuenta con el “respaldo total” del grupo. “A este momento lo tenemos que afrontar todos juntos. Nos habíamos planteado pelear arriba, pero se nos alejaron un poco. Hay que seguir trabajando, dar la cara y tratar de enfrentar todo lo que viene”, expresó Ponzio, el subcapitán y pieza fundamental del equipo. El volante central reconoció que River tiene la necesidad de “sumar y sumar”, luego de haber caído en zona de descenso al perder con Vélez y Racing de manera consecutiva, y además acumular cinco fechas sin victorias.

A su vez, le dio todo su apoyo a Almeyda, quien quedó en el ojo de la tormenta luego de los últimos resultados y cuya continuidad depende más que nunca de los próximos encuentros. “No vemos que el técnico tenga fecha de vencimiento. Le damos respaldo total”, dijo en conferencia de prensa luego del primer turno de entrenamientos en el predio de Ezeiza.

Al intentar defender el rendimiento del equipo, comentó que “siempre” intentaron “ser protagonistas y manejar los partidos”, y añadió que sólo Vélez los superó en el juego en las ocho fechas que se llevan jugadas del torneo Inicial. Para Ponzio, los jugadores de River deberían sentirse privilegiados. “Muy pocos tienen la posibilidad de jugar todos los partidos a cancha llena. Te das cuenta de dónde estás cuando te vas. El día de mañana, cuando estás en otro lado, te das cuenta”, ejemplificó el ex Newell’s y Zaragoza de España.

Durante la práctica, Almeyda ordenó trabajos línea por línea y no entregó pistas sobre el equipo que pondrá el domingo para visitar a Arsenal. En la defensa, Almeyda paró como lateral derecho primero a Carlos Sánchez y luego a Luciano Abecasis, y los otros tres integrantes de la última línea fueron Germán Pezzella, Jonathan Botinelli y Diego Martínez. Supervisados por José Chamot, uno de los ayudantes de Almeyda, los defensores trabajaron en movimientos de marca y de salida.

Ramiro Funes Mori, quien ya cumplió con la fecha de suspensión, participó de una práctica de fútbol con la Reserva en otra de las canchas del predio. Por su parte, Almeyda comandó el trabajo de los mediocampistas externos: por la derecha estuvieron Facundo Affranchino y el juvenil Augusto Solari, promovido desde la Reserva, y por la izquierda se movieron Manuel Lanzini y Ariel Rojas.

Los mediocampistas tenían que abastecer a los delanteros Carlos Luna, Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora, quien estuvo un rato y después se retiró por una sobrecarga muscular. David Trezeguet volvió a estar ausente.

Compartir: 

Twitter
 

Matías Almeyda probó muchas variantes durante la práctica de ayer.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.