DEPORTES › EL ATP PORTEÑO CAMBIA DE FECHA

Vienen pero en noviembre

La organización del torneo ATP de Buenos Aires no se opone a que el certamen se juegue a partir de 2014 en el mes de noviembre, en lugar de la fecha habitual de febrero, como pretende la ATP para reorganizar su calendario. “Estamos de acuerdo con jugar a fines de noviembre o principios de diciembre”, dijo Miguel Nido, director del ATP 250 argentino. La gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo se juega habitualmente entre febrero y marzo e incluye a los torneos de Santiago, Buenos Aires, San Pablo y Acapulco.

El plan de la ATP para reformar su calendario en 2014 incluye mantener a Acapulco en su fecha actual de fines de febrero, pero convertir al torneo en una cita sobre cemento. Los restantes tres certámenes, más uno nuevo en Río de Janeiro, pasarían a jugarse en noviembre y diciembre.

“No hay ninguna decisión tomada, la ATP debe aprobar las modificaciones al calendario en noviembre”, dijo Nicola Arzani, vicepresidente del ente rector del tenis masculino. Pero Del Nido confía en que los cambios se confirmarán: “Los cuatro torneos están de acuerdo, la época es buena, mejor que febrero. Y al estar los torneos solos, creemos que podemos competir por tratar de conseguir un mejor cuadro de jugadores”.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.