DEPORTES › RICARDO GARECA, EL ENTRENADOR DEL EQUIPO DE LINIERS

“A Vélez siempre lo respetan”

A un punto del líder Newell’s, aparece como un formidable candidato a pelear el título. “No tenemos nada garantizado”, afirmó. “Pero el respeto lo hemos ganado a través de los años.” Todavía no definió la formación que recibirá a Colón.

El entrenador de Vélez, Ricardo Gareca, consideró que pese a que se encuentran “bien posicionados” aún no tienen “nada garantizado” porque falta “mucho por jugar” en este torneo Inicial, en el que figuran como escoltas a un punto del líder, Newell’s. “Más allá de que estemos bien posicionados, no tenemos nada garantizado. Faltan once partidos por jugar y no lo veo como algo definitivo. Igualmente, en líneas generales estamos bien y en condiciones de pelear”, expresó Gareca en rueda de prensa.

“A Vélez siempre lo respetan porque es algo que lo hemos ganado a través de los años. Quizás en un principio del torneo no estábamos en consideración por las grandes salidas del plantel, pero siempre hemos sido un equipo de fe y ojalá podamos sostenernos ahí arriba”, agregó el conductor.

Gareca, además, aseguró siempre haber “creído en el equipo y en los muchachos” y fue realista al mencionar que, por logros y participaciones, Vélez “piensa en planos importantes”. “Vélez tiene compromisos que asumir y obligaciones que plantearse, como entrar a copas o pelear torneos”, se extendió Gareca, al mismo tiempo que se mostró satisfecho “en líneas generales” respecto de lo producido en el certamen.

La zona ofensiva del equipo fue otro de los temas mencionados en la conferencia, dado que es uno de los puntos donde el club tuvo la mayor cantidad de bajas. Desde la llegada de Lucas Pratto y Facundo Ferreyra la delantera parece haber encontrado un funcionamiento acorde con el trabajo de Federico Insúa: “El trío de ataque se ha manejado bien, nos gusta –sostuvo el técnico–. Si lo sostenemos se van a conocer cada vez más”.

En tanto, con miras al próximo compromiso ante Colón, en Liniers, por la novena fecha, Gareca explicó que todavía no definió cuántos cambios realizará respecto del triunfo ante San Lorenzo por 2-1. “Vamos a mantener lo que está y resolver algunas cuestiones respecto de quiénes comienzan el partido. Puede haber regresos o sostener el equipo que viene jugando”, expresó el técnico, que al menos debería hacer una variante por el regreso de Gino Peruzzi.

Sobre el juvenil lateral, que viene siendo convocado al seleccionado argentino, aseguró que “viene teniendo competencia, es el que mayor recuperación tiene”. El defensor Emiliano Papa, expulsado ante River y que jugó contra San Lorenzo por el artículo 225 (Peruzzi regresó del amistoso con la Selección ante Brasil con una contractura en el aductor izquierdo), debería cumplir la fecha de sanción porque su compañero estaría recuperado. Por otra parte, el plantel se entrenó en la Villa Olímpica, donde Gareca dividió dos grupos y dispuso por un lado trabajos tácticos en defensa y por el otro de definición en ataque.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.