EL PAíS › OPINIóN

Hasta siempre

 Por José Francisco López *

Estos últimos nueve días han sido de gran tristeza por la desaparición física de mi amigo y compañero Luis Bontempo. A Luis lo conocí hace más de veinte años, allá en nuestra querida Santa Cruz, y durante quince años trabajamos juntos, transitando un largo camino de militancia y trabajo, por lo cual puedo decir que nos conocíamos mucho, pero aun así me es imposible expresar en estas pocas palabras su pasión, su voluntad inquebrantable, su fiel compromiso con la gestión y fundamentalmente con la gente, lo que nos evidencia indudablemente la calidad de persona que era.

Luis fue un luchador incansable, un hombre que desde el primer momento supo asumir con dedicación, esfuerzo y capacidad las tareas que primero el ex presidente Néstor Kirchner y luego la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le encomendaron en el área de vivienda, cuya gestión permitió a miles de personas mejorar su calidad de vida, accediendo a un techo digno. Siempre lo recordaremos como un compañero, un jefe ejemplar, con una gran vocación de servicio y voluntad de trabajo para mejorar la vida de los argentinos en su función como subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.

El fue el brazo ejecutor que nos permitió llegar al millón de familias beneficiadas con una vivienda digna, porque además de ser un excelente profesional y un gran gestor, tenía una enorme convicción y un compromiso infinito con el modelo de transformación e inclusión llevado a cabo por Néstor Kirchner y ahora por nuestra Presidenta. Y si de algo estoy seguro es de que cuando se conjuga en una misma persona la calidad profesional y la calidad humana los resultados serán excelentes.

Sabemos que la mejor manera de honrarlo es seguir trabajando, de pie, siguiendo el norte que él nos marcó para seguir transformando día a día la realidad, brindando más y mejores viviendas en cada rincón de nuestro país. Es por eso que esto no es una despedida, es un compromiso para con él y con su memoria, es simplemente un “Hasta siempre, compañero”.

* Secretario de Obras Públicas de la Nación.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.