EL PAíS › TRAS DE LA REUNION CON MENEM, SE ACELERA EL RETORNO

El menemismo va volviendo al bloque

La vuelta a casa es prácticamente un hecho. El menemismo en cuentagotas comenzó a retornar al bloque oficialista luego de que su líder, Carlos Menem, huyera del ballottage. El martes por la noche, una quincena de diputados se reunieron con el riojano en el Hotel Presidente. El ex presidente no les dijo concretamente que retornaran, pero hubo señales de que ya hicieron volver al menos a cuatro menemistas. Los más duros, entre los que militan Adrián Menem y Alejandra Oviedo, todavía consideran que no están dadas las condiciones para reintegrarse al bloque que conduce José María Díaz Bancalari.
En la reunión, Menem escuchó lamentos sobre la falta de directivas en cuanto qué hacer en el ámbito legislativo. El riojano prefirió explayarse en la necesidad de evaluar el desarrollo del gobierno de Néstor Kirchner para recién tomar una decisión. Inmediatamente pasó a hablar de un tema que lo desvela: recrear el espacio político que conduce. Dijo que decidió abrir una sede donde trabajen los equipos técnicos que sigue conduciendo el empresario Francisco de Narváez y que, se preocupó en resaltar, “están intactos y continúan funcionando”.
La reunión sirvió para que varios miembros del todavía bloque Azul y Blanco comenzaran a migrar hacia la bancada de origen. Ya lo hicieron los cordobeses Martha Alarcia y Arnoldo Lamisovsky, y no fueron los únicos. El jefe menemista de diputados, Oscar González, dijo ayer que “es probable que fructifique en breve la unificación de la bancada”. Pero hay un sector que se resiste al retorno inmediato. La riojana Oviedo y Adrián Menem son dos de los que encabezan el grupo más duro. “Van a pensar que retornamos golpeados después de la no presentación de Menem en la segunda vuelta”, dijo Oviedo. “Al menos debemos dejar pasar un par de meses para ver cómo avanza el gobierno de Kirchner, hasta dónde le alcanza la plata para seguir apagando incendios en las provincias”, señaló. La riojana resaltó que el probable retorno no debe confundirse con la intención de “resguardar o conseguir nuevos cargos en la estructura del bloque y de las comisiones parlamentarias”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.