EL PAIS › EL FALLO SOBRE EL CENTRO CIVICO

La CTA celebra

“Esta medida es la demostración de que, a pesar de que Macri pretende gobernar como si la ciudad de Buenos Aires fuese una especie de territorio feudal donde la única ley que vale es la de su voluntad, existen instituciones democráticas que le ponen límite a la soberbia de poder que Macri intentó siempre arrasar contra los derechos de los más débiles”, declaró ayer Hugo Yasky a Página/12. El secretario general de la CTA celebró así el fallo judicial que impide la construcción del Centro Cívico porteño en los terrenos del Hospital Borda, donde pretende hacerlo el jefe de Gobierno.

Desde la CTA consideran que esa medida judicial “es un triunfo de los trabajadores”. Hoy profundizarán en esa línea, en una conferencia de prensa a las 9 de la mañana en la sede de la central sindical.

La Sala II de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo confirmó la medida cautelar que frena la megaobra de 400 millones de pesos que Macri desea construir sobre los terrenos del Borda, en Barracas, ya que ese espacio fue declarado Movimiento Histórico Nacional. “Cuando los trabajadores y las organizaciones de ciudadanos defienden derechos con apego al sistema democrático, en el país los límites existen. Esta soberbia de poder hace que Macri quiera pasar por encima de los derechos de los trabajadores como si fuera a caminar por arriba del pasto seco”, agregó Yasky.

En la conferencia de prensa de la CTA estarán, además de Yasky, el secretario general de la comisión interna de los Talleres Protegidos del Borda y adjunto de la central sindical, Marcelo “Nono” Frondizi, y el titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Eduardo López. Frondizi consideró en diálogo con este diario que “para Macri esto es una derrota política”. “Frente al intento de utilizar ese espacio para un gran negocio inmobiliario, los trabajadores tomaron la decisión de defenderlo”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared