EL PAíS › LOS PRIMEROS PASOS DE LA INTENDENTA INTERINA EN BARILOCHE

Contratos y funcionarios bajo revisión

Después de la suspensión de Omar Goye en Bariloche, la intendenta interina María Eugenia Martini comenzó a delinear su gestión y anunció que reducirá a “menos de la mitad” la planta política. A la vez aseguró que revisa “uno por uno”, los contratos acordados por Goye, para establecer si son funcionales al municipio.

El Concejo municipal de San Carlos de Bariloche votó el viernes pasado suspender al intendente Goye e iniciarle un proceso de revocatoria de mandato por “ineptitud” para el cargo y por diversas irregularidades en su año de gestión. El detonante de la separación fueron los saqueos de diciembre pasado, protagonizados por miembros de una cooperativa, tres de los cuales permanecen detenidos (ver aparte).

En lugar de Goye, y mientras se sustancia el proceso de remoción, el Concejo designó a la presidenta del cuerpo, Martini. Ayer, la dirigente del Frente para la Victoria dio sus primeros pasos como intendenta, tras promulgar la ordenanza que formalizó la suspensión de Goye. Informó que buscará desarrollar una gestión austera y que, para eso, reducirá sensiblemente la cantidad de personas designadas en la planta política, que Goye había elevado a 106 funcionarios, realizando contrataciones hasta los últimos días. Incluso el intendente desplazado firmó una resolución creando una Dirección de Innovación poco después de ser suspendido por el Concejo municipal. Por esa razón se estudia anular la creación del área. A la vez, Martini ya inició junto a sus colaboradores la revisión de los cerca de 400 contratos firmados por Goye durante su año de gestión, para resolver si se les da continuidad o no.

Según se comentaba en el entorno de la intendenta interina, Martini organiza un equipo de base con 25 funcionarios para desarrollar su gestión. En forma extraoficial se supo que como secretario de Desarrollo Económico asumirá Fernando del Campo, y como asesora letrada, María Marta Peralta. También trascendió que algunos funcionarios de Goye podrían continuar en el nuevo período, como el titular del Instituto de Tierras y Viviendas, Gustavo Genusso, y el secretario de Turismo, Fabián Szewczuk.

Para planificar sus prioridades, Martini se reunió ayer con los concejales del FpV Ramón Chiocconi y Alejo Ramos Mejía, y luego con la conducción del gremio municipal Soyem, que le adelantó su respaldo y colaboración.

Compartir: 

Twitter
 

Martini reemplaza a Goye.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.