EL PAíS › EL CORDOBéS DE LA SOTA ABRIó EL PERíODO DE SESIONES ORDINARIAS

En la Legislatura, con tono de candidato

“Peleamos por Córdoba y no por pelear”, sostuvo el gobernador cordobés José Manuel de la Sota durante la apertura del 135º período ordinario de sesiones en la Legislatura provincial. Evitó referirse directamente a los enfrentamientos que mantiene con el gobierno nacional, en particular al que gira en torno de su reciente determinación de clausurar antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA). Aun así, señaló que “los reclamos están donde deben estar” y que “las diferencias políticas, hay otras tribunas para discutirlas”. Además agradeció a los intendentes aliados por permitirle “gobernar en equipo, manteniendo nuestras visiones distintas y nuestras pertenencias partidarias pero gobernando para todos”.

“Quiero llevarles seguridad a nuestros conciudadanos, hemos tomado todas las medidas necesarias para que nuestra provincia continúe progresando”, exclamó De la Sota, y agregó que gobernarán “cada minuto, cada hora, cada mes, poniendo lo mejor”. Su discurso duró más de una hora y tuvo como testigos a legisladores de todos los espacios políticos y militantes de su partido, Unión por Córdoba, quienes colmaron el recinto portando carteles cuyas consignas apuntaron contra el kirchnerismo, y apoyaron su posible candidatura presidencial para el 2015. Una pancarta recogió una frase dirigida a la presidenta Cristina Fernández, que esgrimió el gobernador anteriormente: “Señora Presidenta, devuelva a los cordobeses la plata que le prestamos. Guarde su látigo”.

Aunque intentó no hacer referencia a sus reiterados confrontamientos con el gobierno nacional, expresó que “en los últimos días” escuchó y leyó “análisis que presuponen que vengo a este recinto a reclamar, a criticar o señalar diferencias”. Esta semana recibió una denuncia del Ministerio de Planificación por su decisión de clausurar tres antenas de la TDA, y en el día de ayer la Afsca presentó un recurso de amparo para frenar la medida. Afirmó que “los reclamos están donde deben estar y las diferencias políticas hay otras tribunas para discutirlas”. “Nosotros peleamos por Córdoba y no por pelear”, concluyó, y aseguró que “no habrá ninguna ambición personal ni ningún interés partidario que sea superior a la defensa de los derechos de Córdoba y de los cordobeses”.

En la ceremonia estuvieron varios jefes comunales de la UCR, el Frente Cívico, el Partido de la Concertación y Unión por Córdoba. “Quiero agradecerles a todos los intendentes de las distintas fuerzas políticas por permitirnos gobernar en equipo, manteniendo nuestras visiones distintas y nuestras pertenencias partidarias”, les dedicó De la Sota. El radical Ramón Mestre, que conduce la ciudad de Córdoba, manifestó estar “contento” de que “después de 13 años de gobierno de Unión por Córdoba, se hayan puesto de acuerdo con un intendente”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.