EL PAíS › HICIERON LUGAR A LA PRESENTACIóN DE SABBATELLA

La puja por la TDA en la Justicia

La Justicia cordobesa hizo lugar a la presentación realizada ayer por el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, contra la decisión del gobernador José Manuel de la Sota de clausurar cinco antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA). La causa cayó en el juzgado del magistrado Alejandro Sánchez Freytes. “La clausura de antenas demuestra que es una decisión política de atacar la libertad de expresión, lo que es una manera también de atacar la democratización de la palabra, de las voces”, sostuvo Sabbatella. Por otro lado, los integrantes de la Coalición por una Radiodifusión Democrática realizarán el próximo 5 de febrero una radio abierta en la puerta de la Casa de Córdoba de la Ciudad de Buenos Aires, “en defensa de la televisión gratuita”.

El juez Sánchez Freytes corrió vista del expediente al fiscal federal de su juzgado, quien resolvió notificar a la provincia para que en un plazo de 48 horas hábiles entregue un informe sobre los puntos planteados en el recurso presentado por la Afsca. “Estamos pidiendo que la Justicia intervenga rápidamente y pedimos esta medida porque es evidente que esta decisión del gobernador está basada en un supuesto argumento técnico ambiental que claramente es falso”, agregó Sabbatella.

A esta medida, se le suman las acciones legales iniciadas por el Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio De Vido. Por otro lado, la decisión de De la Sota cosechó el rechazó de 67 intendentes cordobeses. A su vez, los integrantes de la Coalición por una Radiodifusión Democrática ya realizaron varias actividades en la provincia para rechazar la clausura de las antenas. El próximo 5 de febrero realizarán una radio abierta en Buenos Aires, con la participación de diferentes entidades vinculadas al mundo de la comunicación, sumado a otras acciones de protesta en Villa María.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.