EL PAíS › DE VIDO PIDIO QUE CUENTEN DE QUE HABLARON

Cruces por la cena de los ex vice

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, pusieron en cuestión ayer el encuentro que mantuvieron en diciembre pasado el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ex vicepresidente Julio Cobos, pero que recién se conoció el jueves pasado. “Ya que Cobos hizo público el encuentro, sería bueno que diga de qué hablaron”, pidió De Vido. Abal Medina, en tanto, calificó la noticia como apenas “una foto”. Como respuesta, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, resaltó la “coherencia, coraje y lealtad” de Scioli y sostuvo que “los que quieren saber de qué se habló en esa cena sólo tienen que leer los cables de Wikileaks”.

“Los hombres de la política se juntan para hablar de política, de cómo ven el panorama, de qué habría que hacer, por lo que sería bueno conocer cuál fue el temario o la agenda, si se plantearon cómo profundizar este modelo de crecimiento con inclusión social o si promueven otro modelo”, toreó De Vido, luego de que Cobos confirmara la noticia de la cena, en medio de una semana que buscó su regreso a las primeras planas.

A través de un comunicado, De Vido sostuvo que “no se entiende qué quiere decir Cobos al darla a conocer en este momento, salvo que en este caso haya ‘traicionado’ también a quien le confió la intimidad de su casa”, en referencia a Scioli.

Abal Medina, en cambio, fue más irónico. “Una foto, una reunión, muy lejos de la gestión”, fue el comentario del jefe de Gabinete.

Por su parte, Alberto Pérez fue el encargado de salir a bajar la tensión por parte del gobierno bonaerense. “Los que quieren saber de qué se habló en esa cena sólo tienen que leer los cables de Wikileaks y el libro Argenleaks de (el periodista de Página/12) Santiago O’Donnell para darse cuenta de que Scioli tiene el mismo discurso público y privado.” Y agregó: “Scioli es un político que ha demostrado coherencia, coraje, lealtad y una clara vocación para resolver los problemas”.

Compartir: 

Twitter
 

Scioli cenó en diciembre con Cobos.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.