EL PAíS › CRISTIAN CARAM, FAVORITO PARA EL COMITE DE LA CAPITAL

Hoy eligen los radicales

El radicalismo porteño elegirá hoy al nuevo presidente del Comité Capital, cargo al que aspiran el candidato a jefe de gobierno, Cristian Caram, y el actor Luis Brandoni. Caram se impuso en las últimas internas, así que lleva las de ganar en la elección que realizarán hoy los 140 delegados de la UCR de la ciudad. El joven candidato a jefe de gobierno y referente del terragnismo en el distrito dio ayer por descontado su triunfo en la pulseada, así que se dedicó a lo nacional: propuso a la líder del ARI, la diputada Elisa Carrió, como la reemplazante ideal de Julio Nazareno en la Corte Suprema.
Son una de esas internas que al resto de la sociedad le interesan más bien poco, pero que a los radicales les fascinan. Caram ya venía ganándose enemigos con su prédica de campaña anti-De la Rúa y anti-Alfonsín, tendencia que terminó de cristalizar al cerrar un acuerdo con el capocómico Nito Artaza para que vaya como su primer candidato a diputado. A partir de ahí, y pese a que Caram se impuso en la elección interna, las líneas del delarruismo y del alfonsinismo relanzaron la posibilidad de que Brandoni tome el timón del partido en el distrito.
La decisión final la tomarán los 140 delegados que se reunirán a partir de las 20 en la sede de Tucumán al 1600. El sector de Caram aseguraba contar con 85 voluntades confirmadas, por lo que le despreocupaba cualquier negociación de último momento que pudieran realizar sus rivales. Sus adversarios, en cambio, daban a los partidarios de Caram con tendencia a la baja y calculaban sus delegados en apenas unos 50.
Pero Caram no se preocupó en hablar de la interna y sí de lo que sucede en la Corte. “Lilita Carrió es la persona indicada para reemplazar a Nazareno. Su incorporación le daría a esa institución tan deteriorada oxígeno, equidad real, honestidad y fortaleza”, sorprendió el radical. En la elección porteña, Carrió apoya al jefe de gobierno, Aníbal Ibarra.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.