EL PAíS › DE NARVáEZ NO CERRó CON LOS INTENDENTES MACRISTAS

Por ahora sin cuerdo

De Narváez se reunió con los intendentes Posse, Cariglino y Jorge Macri, pero no pudieron ponerse de acuerdo en las listas. Igual, dijeron que seguirán negociando.

Luego de horas de reuniones, Francisco de Narváez no consiguió todavía cerrar un acuerdo para compartir las listas de candidatos en la provincia de Buenos Aires con los intendentes alineados con el macrismo: Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Jorge Macri (Vicente López) y Gustavo Posse (San Isidro). Con todo, según sostuvieron luego en un comunicado, los intendentes manifestaron su intención de conformar “un frente amplio que se presente como alternativa provincial al kirchnerismo”.

La tendencia es a unirse como en la provincia ya hicieron la UCR y casi todo el FAP. Esa boleta la encabezará Margarita Stolbizer y la secundará Ricardo Alfonsín. En cuanto al peronismo opositor, De Narváez siempre tuvo claro que él iría al frente de la boleta –comenzó hace meses una campaña de afiches y videos que la Justicia electoral suspendió por considerar que violaba la ley–, pero lo que no termina de definir es quiénes serán sus acompañantes. Eso sí, según la información que difundían medios platenses, De Narváez ya habría inscripto la alianza que se denominaría “Frente por la Libertad”. Con todo, hasta el fin del plazo, podrían sumarse otros partidos políticos que confluyan en este acuerdo.

Luego de tirar flores al gobernador Daniel Scioli sólo consiguió sumar a La Juan Domingo, una corriente del peronismo ortodoxo que impulsa el proyecto “Scioli 2015”, con la que el jueves compartió una actividad en el barrio de San Telmo. En cuanto al macrismo, es proverbial la mala relación personal que tienen De Narváez y el jefe de Gobierno porteño, pero dada la situación están haciendo el esfuerzo para reeditar la alianza que conformaron en 2009. El diputado está interesado en sumar a su lista a quienes cuentan con votos propios como Cariglino, Posse y Jorge Macri, pero no consiguen ponerse de acuerdo en los lugares que podrían ocupar en la boleta.

Ayer, aunque reconocieron que no habían llegado a ningún acuerdo en el encuentro, los jefes comunales aseguraron que seguirían trabajando para “la unión de la oposición”. “Cualquier división de la oposición es funcional al kirchnerismo. No ahorraremos esfuerzos hasta conseguir lo que pide la gente: que nos juntemos en estas elecciones”, afirmaron. Más allá de lo que finalmente decida De Narváez, sostuvieron que ratificaban “la voluntad de continuar con el frente en la provincia de Buenos Aires, en el que están ya representados el PRO, el radicalismo, el PJ disidente, partidos vecinalistas y aquellos que quieran sumarse a esta propuesta que incluye acuerdos programáticos”, afirmaron.

Luego quedaría por determinar también la posible incorporación a la alianza del partido del camionero Hugo Moyano, quien dialoga del tema directamente con De Narváez.

Compartir: 

Twitter
 

El diputado Francisco de Narváez quiere encabezar un frente opositor.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.