EL PAíS › CFK FELICITó A LOS PERIODISTAS

Saludos vía tuits

La presidenta Cristina Kirchner felicitó ayer a los periodistas en su día a través de Twitter, como ya lo había hecho el jueves a la noche cuando pasó por la sala de prensa de la Casa Rosada para saludar a los acreditados allí. Además, la Presidenta aprovechó la red social para hacer algunas consideraciones sobre el ejercicio del periodismo.

“Hoy, hace 203 años, se publicaba la primera edición del primer diario oficialista de nuestra historia”, inició el tema la Presidenta a través de su cuenta @CFKArgentina, en referencia al diario fundado “Por decreto (orden), del 2 de junio”, cuando la Primera Junta de Gobierno creó el periódico “La Gazeta de Buenos Ayres”. Cristina Kirchner acompañó el mensaje con la imagen de la primera plana de aquella Gazeta de junio de 1810.

La Presidenta elogió a “su ideólogo, creador y ejecutor, el numen de la Revolución de Mayo, Mariano Moreno” e ironizó: “Por eso hoy se festeja el día del periodista. Mirá vos, un diario fundado por el gobierno...”. Y añadió: “Y pensar que muchos de los que hoy escriben en los medios están convencidos de que ser periodistas es ser opositores. Qué cosa no?”.

Además, CFK señaló que “Benjamin Franklin también fundó un diario. Casualmente también se llamaba como el de Mariano Moreno, La Gaceta”. “Que quién es Franklin? Uno de los padres de la revolución norteamericana. Sí! Los norteamericanos también fueron revolucionarios. Si no te suena, por ahí lo conocés de otro lado. Es el que está en los billetes de cien dólares. Viste que lo conocías”, agregó en otros dos mensajes.

La Presidenta cerró recordando las discusiones salariales del gremio. “Sé que están en plena lucha por las paritarias. Mucha suerte en las negociaciones y que terminen bien el día. Y que mañana lo empiecen mejor. De corazón. Los trabajadores siempre son los trabajadores”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.