EL PAíS › CONFLICTO POR TOMA DE TIERRAS

Cruces en Río Gallegos

Un terreno de la Armada en Río Gallegos destinado al Plan Pro.Cre.Ar y a la construcción de 250 viviendas por el municipio con fondos nacionales fue ocupado por unas 500 personas y desde la intendencia denunciaron un “golpe institucional” impulsado por el gobernador Daniel Peralta.

El miércoles más de 600 familias tomaron un predio ubicado a 10 kilómetros del centro de la ciudad y el gobierno provincial se comprometió a urbanizar. Ayer, la ocupación se extendió a terrenos de la Armada y una zona cercana al campus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, encabezó operativos de Gendarmería, Prefectura y el Ejército para convencer a los vecinos de que abandonaran los terrenos. Por su parte, la Municipalidad de Río Gallegos, a cargo del kirchnerista Raúl Cantón, enfrentado con Peralta, presentó denuncias ante la Justicia provincial por la toma de tierras.

El intendente sostuvo que tiene “una preocupación muy grande por lo que está pasando” y responsabilizó al gobierno provincial por haber dado “inicio a este tipo de situaciones”. “No tengo ninguna duda de que hay una connotación política y les preocupa las elecciones del 27 de octubre. Hay una jugada en contra, hay un golpe político. Se quiere usufructuar la necesidad de la gente, me quieren desestabilizar”, dijo Cantón.

El gobierno provincial, en tanto, abrió un padrón para registrar la demanda de tierras en la ciudad.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.