EL PAíS › SERGIO MASSA RECORRE LOS DISTRITOS DEL SUR BONAERENSE

Con discurso para el campo

El candidato del Frente Renovador se quejó por “la falta de trigo y los molinos vacíos”. Criticó a Guillermo Moreno.

Imagen: DyN.

El primer candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, manifestó su “indignación” por “la falta de trigo y los molinos vacíos” en los distritos dedicados a la producción agrícola del sur de la provincia de Buenos Aires, donde el massismo tuvo un flojo desempeño en las primarias de agosto. Y en ese contexto apuntó contra las políticas de la Secretaría de Comercio que conduce Guillermo Moreno, a quien calificó de “ignorante”. El diputado Felipe Solá lo acompañó en la recorrida proselitista por esa zona y demandó “sacarle el freno de mano al campo”. El ex gobernador bonaerense planteó “eliminar las retenciones al trigo”. Hoy viajarán junto al economista Roberto Lavagna a Bahía Blanca, uno de los distritos de peor rendimiento electoral del espacio político que encabeza el intendente de Tigre.

Massa comenzó ayer una gira de dos días por la sexta sección electoral bonaerense para apuntalar el magro resultado que su lista obtuvo en las PASO en los distritos del sur provincial. En el global de esas localidades, el Frente Renovador quedó segundo, con un ajustado 22,45 por ciento, por debajo del 23,45 por ciento del Frente para la Victoria. El tigrense visitó junto al diputado Felipe Solá y el economista Miguel Peirano los municipios de Benito Juárez, Gonzales Chaves y Tres Arroyos.

“Produce profunda indignación ver la falta de trigo y los molinos vacíos y parados”, consideró el líder del Frente Renovador durante su recorrida proselitista. En ese sentido apuntó contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y sostuvo que “sólo un funcionario con una tremenda ignorancia pudo haber logrado esto”. Solá afirmó que “hay que sacarle el freno de mano al campo”, y demandó “crear condiciones para el desarrollo del sector y eliminar las retenciones al trigo”.

“Es terrible recorrer la provincia de Buenos Aires, ver los molinos paralizados, sin producir y sin gente”, coincidió el ex ministro de Economía Miguel Peirano, quien aseguró que la actual es “una cosecha de las más bajas en años”. “Ver el precio del pan subiendo permanentemente es una clara demostración de las consecuencias que puede generar la ignorancia de un funcionario con respecto al sector”, criticó el economista.

Los representantes del Frente Renovador reanudarán hoy la gira proselitista en Bahía Blanca, distrito que en las PASO tuvo al massismo como tercera fuerza, derrotado por el denarvaísta Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo y el Frente para la Victoria. Ma-ssa acudirá a la 129ª Exposición Nacional de Ganadería e Industria que se desarrolla en el predio de Villa Bordeu. Lo acompañará el economista Roberto Lavagna. Más tarde viajará a la ciudad de Punta Alta, donde pasará la noche, y mañana volverá al partido de Tigre para participar en un maratón local.

En la semana retomará sus actividades electorales por el conurbano con su paso por los municipios de Berazategui y Lanús. La idea de Massa es empezar a sumar a Lavagna en sus recorridas de campaña. El líder del Frente Renovador considera que el ex ministro es uno de los puntos fuertes de su armado y que puede acercarle a los votantes preocupados con la marcha de la economía más allá del 27 de octubre.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.